Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Vidal estuvo en Suipacha en el inicio de la construcción de la Autovía

La Gobernadora Vidal, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la Administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, estuvieron en Suipacha este jueves para dar inicio oficialmente al nuevo tramo de la construcción de la Autovía Ruta 5 Corredor B.
Este tramo, que unirá Mercedes con Bragado, será esencial para Suipacha, dado que dejará a la ciudad conectada con la Capital Federal y las ciudades intermedias de ese recorrido, directamente por una autovía segura que, entre otras cosas permitirá reducir el riesgo de accidentes de tránsito y acortar considerablemente los tiempos que insume cada viaje.
En el acto, cuyo anfitrión fue el Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, hablaron el Ministro de transporte y la Gobernadora.
Las autoridades llegaron y, tras ser recibidos por el Intendente, pasaron a saludar a un grupo de vecinos usuarios habituales de la ruta, quienes les contaron la importancia de la obra para cada Suipachense y habitantes de la zona. Luego la Gobernadora se acercó a saludar a los obreros de la empresa que realizará los trabajos en este tramo.
En el acto estuvieron todos los intendentes de las localidades afectadas por la obra.
Al momento de tomar la palabra, Guillermo Dietrich resaltó el compromiso del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal para retomar y terminar una obra que llevaba años de postergación. “Nuestro sueño es hacer que las cosas pasen. Que la política no sea hablar, si no hacer”, sintetizó.
La Gobernadora de la Provincia, por su parte, recordó que, cerca del lugar en el que se desarrolló el acto, hace pocos días se produjo un accidente fatal, uno entre tantos otros que acumula la Ruta 5, ubicada estadísticamente entre las que más accidentes ostentan en el ámbito provincial. “Estas obras son imprescindibles, porque salvan vidas”, puntualizó. También remarcó que la autovía va a reducir el tiempo de viaje y dará trabajo a mano de obra argentina. “Pero por sobre todo”, dijo, “estas obras nos permiten recuperar la confianza en nosotros mismos, porque nos demuestran que podemos, que estamos para más, porque nos permiten ver cómo esas cosas que durante muchos años parecían imposibles hoy las estamos haciendo posibles”
Tras el acto, el Intendente Alejandro Federico dialogó con la prensa y dijo que “es un día de orgullo para nosotros, al recibir a las principales autoridades de la Provincia. Las tareas para la construcción de la autovía ya se iniciaron y a partir de este momento lo que resta es esperar y confiar en lo mucho que nos va a beneficiar esta obra. Por un lado, salvará vidas, y por otro beneficiará considerablemente la producción local” Federico también resaltó la gestión del Gobierno, que según dijo “se ha puesto al hombro con gran responsabilidad la necesidad de obra pública y en estos tres años se ha comprobado que cada obra que se comienza, se termina.
El Intendente también agradeció el hecho de que Suipacha haya sido elegida para esta presentación: “Esto muestra la especial consideración en la que nos están teniendo en los últimos años a los suipachenses. Algo que como integrantes de este equipo nos pone muy bien, porque demuestra que se está viendo desde otro lugar a Suipacha en el ámbito provincial y nacional; siendo que el posicionar mejor a nuestra ciudad en la región fue uno de los objetivos que nos habíamos propuesto al planificar esta gestion de gobierno”