Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Vacunación antigripal: Sigue en marcha la campaña 2020

El comité de crisis dio detalles sobre la campaña de vacunación antigripal 2020, detallando el avance de metas que se ha desarrollado. La campaña de vacunación enfrentó retos particulares este año a raíz de la pandemia de Coronavirus, que obligó a adoptar medidas para cuidar a los vecinos que necesitan la vacuna.

Desde el lunes 6 de abril se inició la vacunación antigripal de manera gratuita y obligatoria, con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por el virus de la influenza en la población de riesgo.

En el marco de la pandemia, los Ministerios de Salud de la Pcia. de Buenos Aires y de la Nación establecieron estrategias de cobertura, con los siguientes criterios:

-Personal de salud

-Niños entre 6 y 24 meses

-Embarazadas (Cualquier trimestre de gestación)

-Puérperas (Antes del egreso de la maternidad)

-Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo

-Mayores de 65 años

A la fecha, a nivel local se recibieron 960 dosis de adultos de la Región Sanitaria X, con un promedio de 150 dosis semanales, de las cuales ya se aplicaron más de 750.

A fin de garantizar la inmunización de nuestra población en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las estrategias locales abarcaron el establecimiento de turnos y un máximo de 30 personas de forma diaria, dentro del horario de 10,30 a 11,45 hs en la sala de la Escuela 6.

Es importante recordar a la población que, la vacunación continuará hasta alcanzar la inmunización de las poblaciones susceptibles, y que quienes aún no hayan solicitado turno, pueden hacerlo telefónicamente llamando al Hospital Municipal.

LA VACUNA ANTINEUMOCOCICA TODAVÍA NO LLEGÓ

Desde el área de inmunizaciones de HOMEI, informaron esta semana que aún no ingresaron las dosis de vacunas antineumococicas para el esquema de adultos.

Al momento de contar con la disponibilidad de las mismas, la novedad se dará a conocer por las vías de comunicación disponibles y se establecerá la modalidad de acceso, teniendo en cuenta la situación epidemiológica local respecto a Covid-19.

Asimismo, se recuerda que dicho esquema puede realizarse en cualquier momento del año, y que no es imprescindible realizarlo junto con la vacunación antigripal.