Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Un logro de todos: Ya está en marcha el nuevo ecógrafo del HOMEI

Esta semana se dio a conocer una muy buena noticia sobre un tema que nos toca a todos, como lo es la salud: En el Hospital Municipal Esteban Iribarne ya está instalado y en marcha el nuevo ecógrafo que se compró a través de lo recaudado en la Maratón Solidaria "Fer nos ayuda".

Esta semana, el Intendente Alejandro Federico, junto a Gastón De Césare y el Dr. Darío Muñoz, visitaron el HOMEI para ver funcionando este nuevo aparato de diagnóstico que reemplazará a uno que, dada su antigüedad, prestaba un servicio muy inferior al que brindará este.

Buscando honrar la Memoria de Fernanda Cabrera y su lucha contra el cáncer fue que su esposo, Gastón, decidió organizar la maratón “Fer nos ayuda” el año pasado. El objetivo fue sembrar conciencia sobre la enfermedad y la importancia del diagnóstico temprano, pero también se propuso recaudar fondos que permitieran adquirir un aparato que fuera de utilidad en la salud de Suipacha. Así surgió la idea de comprar este ecógrafo. La maratón fue un éxito y contó con el apoyo de cientos de vecinos que se animaron a correr o caminar mientras ayudaban, mientras que muchos famosos se plegaron con sus mensajes, animando a la gente a participar desde las redes sociales. La recaudación no fue suficiente para llegar a cubrir el costo total del aparato, pero con la colaboración de la Municipalidad se logró completar la suma y finalmente el ecógrafo es una realidad de la que ya disponen los pacientes del Hospital, único efector de salud del distrito.

El Intendente agradeció el gesto de Gastón De Césare y destacó la memoria de Fernanda: “Este ecógrafo es el aporte de una persona muy especial, Fernanda, que ya no está con nostros, pero produjo esta idea que nos permite contar en Suipacha con un aparato como este, de alta tecnología, para brindar un mejor servicio sanitario a la población”

Por su parte, Gastón De Césare dijo que “Quiero dar las gracias a la Municipalidad por la mano que nos dio para poder llegar. Nos habíamos puesto una vara muy alta para poder llegar. Se trabajó muchísimo, pero llegamos al objetivo final gracias a la ayuda del Municipio”. Además, agradeció a “toda la gente de Suipacha que vinieron a correr, a las empresas y amigos, que hicieron un aporte importante. Este es un pueblo super generoso, que siempre ha respondido. Quiero agradecerles públicamente”

El Doctor Darío Muñoz se sumó al agradecimiento a De Césare, y contó que “este es un avance muy importante en el área de imágenes. En el último tiempo, el Hospital invirtió mucho en diagnóstico, con la compra del tomógrafo, que se terminó de pagar hace pocos meses, y ahora avanzamos mucho en el área de ecografías, en la que habíamos quedado muy atrasados, con un equipo muy limitado. Ahora, pasamos a jugar en primera”, graficó. Muñoz también destacó que “este es un equipo de última generación, con una tecnología importante, que posee todas las prestaciones que se pueden brindar en ultrasonido. Con la calidad de imagen que posee se va a poder afinar muchísimo el diagnóstico”

EN VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=wQ2SD6gd1Vc&t=9s