Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Suipacha tiene 25 nuevos Cuidadores Domiciliarios

Este martes, los alumnos del Curso de Cuidadores Domiciliarios recibieron sus diplomas.

Se trata de 25 suipachenses que desde el mes de agosto del año pasado se capacitaron para acompañar a adultos mayores en sus actividades cotidianas. Además de ofrecerles compañía, los cuidadores administran medicación y los ayudan con su alimentación y la prevención de accidentes. Su labor permite que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares.

La capacitación se realizó en conjunto con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), Dependiente de la Secretaria NACIONAL DE niñez, adolescencia y familia.

Financiado por el gobierno nacional y gestionado por la Secretaría de Desarrollo Humano que encabeza Alicia Haga, el curso contó con la coordinación del Licenciado Gustavo Cabrera y reunió una excelente matrícula que se mantuvo hasta su conclusión.

Estos cuidadores ingresarán al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, una herramienta que permite acceder a información pública y confiable sobre los cuidadores domiciliarios de todo el país.

Ser parte de este registro les permite a los Cuidadores ofrecer sus servicios a familias que lo necesiten y tener más oportunidades laborales, además de seguir capacitándose para brindar una mejor atención.

La tarea de los cuidadores domiciliarios es de gran importancia para muchas familias. La capacitación y registro de los mismos es doblemente positiva, dado que para muchas personas se abre una nueva posibilidad de trabajo, mientras que muchas personas en situación de vulnerabilidad mejoran su calidad de vida.

Felicitaciones para Maira Juliana, Maria Raquel, Susana, María Luciana, Marta, Gabriela, María Victoria, Jaqueline, María Alejandra, Zulema, Valeria, Irma, MarÍa Noelia, Eduardo Miguel, Rosa, María Lorena, Marta Susana, Rosana, Isabel, Mercedes, Norma Claudia, Julia, María Paz, Gisella, y Agustina.