Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Suipacha se trajo una medalla de oro de los Juegos Bonaerenses

Un año más, los Juegos Bonaerenses convocaron a los jóvenes y adultos mayores a participar, expresarse, y superarse en sus disciplinas favoritas.
Tras una intensa instancia de locales y regionales, los elegidos para disputar la final provincial viajaron el viernes pasado a Mar del Plata, donde compitieron durante esta semana.
El resultado más sobresaliente fue el obtenido por la joven Giuliana Coronel, nuestra representante en Cocineros Bonaerenses, una disciplina que está en auge y que había presentado muy buenos competidores de toda la Provincia.  Giuliana participó en la categoría Plato Principal y sus raviolones marinos gustaron mucho al jurado. Es muy importante destacar que esta es la primera vez en varios años que Suipacha llega a la etapa provincial de los Juegos Bonaerenses con una disciplina de Cultura. Desde el 2016, con la creación de la Secretaría de Cultura, se viene sumando esfuerzo para recuperar el área. En ese año se recuperó la participación de Suipacha en los regionales, pero recién ahora se llega a “La Feliz”. En esto fue esencial el trabajo de la Secretaría a cargo de Clara Kelly, que llevó adelante junto a Deportes una campaña de difusión en las escuelas informando las múltiples alternativas que tienen los Juegos, animando a los chicos a inscribirse. Así se logró muy buena cantidad de participantes en la etapa local y regional recuperando el entusiasmo de los jóvenes por expresarse y mostrar sus talentos en competencias como esta.
Tras un viaje en el que la amenaza de tormentas retrasó la partida, y en el que la lluvia intensa puso a prueba la pericia de los choferes en varios momentos, la delegación de Suipacha llegó en la mañana del sábado a “La Feliz”, justo para disfrutar un desayuno en el Hotel Bastit, donde se alojaron un año más. Posteriormente, participaron de la fiesta de apertura, realizada en el anfiteatro natural de la Playa Las Toscas. En el evento se presentaron deportistas destacados que transmitieron su mensaje de aliento y superación para los chicos. El guitarrista Federico Mizrahi tocó el Himno Nacional y para el cierre actuó el popular grupo “Los Totora”.
 
UN AÑO CON BAJAS QUE SE HICIERON SENTIR
Los jóvenes y adultos mayores que integran la delegación de Suipacha se sumaron a los alrededor de 25.000 participantes que compitieron en los juegos este año, dejando muy bien representada a Suipacha entre los 135 municipios, pero sin lograr obtener medallas en Deportes. En ese sentido, algunas ausencias se hicieron notar: Las de algunos adultos mayores que, por compromisos contraídos previamente, no pudieron participar de los regionales, y el joven Elián Larregina, que habiendo clasificado no pudo ser de la partida porque se encontraba disputando el sudamericano de atletismo.
Aun así, en cada disciplina la delegación local mostró garra y talento, con un desempeño que hace esperar que en las próximas ediciones los resultados acompañen a nuestros deportistas.
 
LA DELEGACIÓN COMPLETA
Estos son los integrantes de la delegación Suipachense, quienes nos representaron en la final provincial:
 
Voley Femenino Categoría Sub 13 (Escolar no Federado)
KELLY IRINA
MARTINO ELEONORA
SANTANA ESTEFANÍA
GONZALES CELESTE
ULLÚA VALENTINA
NELCHI LUCIANA
STRATA MILAGROS
VITALE TATIANA
MELO ABIGAIL
DT: GUARIZOLA P. MARIO
SCHENONE BERNARDO
 
Voley Masculino Categoría Sub 13 (Escolar no Federado)
BRAGHI JULIAN
MARCHEGIANI VALENTIN
BONFIGLIO TOMÁS
OCHOA FAUSTINO
MENENDEZ FRANCISCO
MARTINEZ FRANCISCO
VIÑALES MÁXIMO
ARRIVILLAGA JUAN SEGUNDO
PEREIRO AMADOR
DT: GUARIZOLA PEDRO
SHENONE BERNARDO
 
Pelota Paleta Categoría Sub 13
ESCUDERO MATEO
BERRUTTI BAUTISTA
DT: JAUREGUI MATIAS
 
Pelota Paleta Categoría Sub 15
MONZÓN FEDERICO
PLAZA ENZO
DT: PLAZA VICTOR
 
Handball Femenino Categoría sub 14 (Escolar no federado)
ARROCHE MARTINA
URRIZA FLORENCIA
BIANCHI MALENA
DORADO PAULINA
MINETTI ANNA
GALLARDI M. JAZMIN
GOÑI TIZIANA
STILLISANO TATIANA
OYOLA JULIETA
APRAIZ EMA
DT: GUARIZOLA PEDRO
ÁLVAREZ MERCEDES
 
Tenis Doble Femenino Categoría sub 16
MARTINO PALOMA
MYHAL CLEMENTINA
DT: GUARIZOLA PEDRO
 
 
Atletismo
LANZAMIENTO DE JABALINA (CATEGORÍA SUB 14) CARDOSO URIEL
 
LANZAMIENTO DE MARTILLO (CATEGORÍA SUB 14) KARG CATALINA
DT: CRESIMATI JUAN
 
Lanzamiento de jabalina femenino CAT sub 16
SOFÍA HUNT
 
Pelota Paleta Adultos Mayores
URRIZA NESTOR
CLARAC NESTOR
DT: CROSS PABLO
 
Tejo Mixto Adultos Mayores
REDONDO ROSA
DOELLO MATEO
DT: SOSA JOAQUÍN.
 
Cocineros Bonaerenses
Categoría: Plato Principal
Juveniles
GIULIANA CORONEL
 
LA MEDALLA DE ORO MÁS MERECIDA
En el último día de estadía de la delegación Suipachense en la ciudad balnearia, la encargada del Hotel en el que se alojaron reunió a todos los integrantes y, poco antes de desearles un feliz regreso a Suipacha, les agradeció por la excelente conducta que mostraron este año a lo largo de toda su permanencia en el Bastit.
“En conducta, la medalla de oro es de ustedes”, fue lo que les dijo.
A su vez, el Secretario de Deportes, Pablo Cross, también destacó este aspecto, agradeciendo a jóvenes y adultos por ayudar a dejar una excelente impresión de nuestra localidad, tanto en la convivencia diaria o en el campo de juego, donde también nuestros deportistas demostraron su buena actitud.
 
UNA GRAN LLEGADA
Al llegar a la ciudad, la delegación fue recibida con mucha alegría por los vecinos, que salieron a esperarlos a las puertas de sus casas o fueron a la Municipalidad. Como siempre, los Bomberos Voluntarios se unieron al festejo con su móvil, en el que trasladaron a Giuliana desde la entrada de la ciudad, sumándole el ulular de la sirena al bullicio general.