Suipacha en el Programa de Recolección de RAEE del Servicio Penitenciario

Este miércoles en la ciudad de La Plata se procedió a la firma Convenio Marco De Colaboracion Institucional entre la Municipalidad De Suipacha y el Ministerio De Justicia De La Provincia De Buenos Aires y Protocolo Adicional.
El Convenio fue suscrito por el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y el Intendente Alejandro Federico.
Mediante este documento se establece que todos los Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (conocidos como RAEE) que son recolectados en el PUNTO DIGITAL se dispondrán en el Servicio Penitenciario de Campana, para su procesamiento y disposición final, de acuerdo a las normas de protección al medio ambiente.
Así se integra al Programa de Disposición de Tecnología en Desuso, desarrollado en el ámbito de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El Programa DRTD es un instrumento de la Dirección de Trabajo Penitenciario, creado por el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires mediante la Resolución N* 332 del año 2009. Consiste en la recepción gratuita y de manera ordenada de aparatos o equipos electrónicos (RAEE´s) de consumo que están dañados o ya no son utilizados por las personas.