Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se reunió en Suipacha la Mesa de Desarrollo Apícola

Promovida por el Coordinador de la Unidad de Apícola del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el Ing. Agr. Ariel Guardia López junto a la Secretaría de Producción local, se llevó a cabo la reunión con apicultores de la Región Norte de la Pcia de Bs As. Participaron referentes del sector de Bragado, Rojas, Junín, Chivilcoy, como así también INTA Delta y productores apícolas Suipachenses.

Según explicó la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Suipacha, Analía Castro, este tipo de encuentros se realizan en toda la provincia y se plantean como un espacio para informar las problemáticas y propuestas que tanto productores, como los representantes de los gobiernos locales quieran manifestar. Los temas de la agenda del encuentro fueron: presentación de los integrantes a la Mesa Regional, Fondo Rotatorio Apícola, Trazabilidad, Programa Exportar Simple, Sellos de Calidad, Propuestas de la Sociedad Argentina de Apicultores, propuesta/s y proyecto/s de representante/s y elección de representantes ante la Mesa Provincial de Desarrollo Apícola.

Luego del encuentro los participantes pudieron degustar Quesos de Cabañas Piedras Blancas y Fermier y un exquisito Lomito Ahumado de Carnicería el 36. Continuando con los sabores locales, Jorge Ponteprino titular de Fratellos, cocinó para el evento, Bondiola con salsa de miel, cerveza negra y mostaza. Para finalizar se sirvió de postre Queso Reggiano de “El Gauchito” gentileza del Viejo Lucero y Queso de Cabra “Gran Chevrotin” de Cabaña Piedras Blancas con miel de productores locales.

El Intendente Alejandro Federico dio la bienvenida a los participantes, y destacó el compromiso de la Secretaría a cargo de Analía Castro para apoyar a los diferentes sectores de la producción local.