Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se realizará una jornada de recolección de RAEE

Según anunció esta semana la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Suipacha, ya tienen todo listo para empezar diciembre con lo que será una interesante Jornada ESPECIAL de Recolección de RAEE, cerrando un año en el que se empezó a trabajar de manera intensa en este importante aspecto del cuidado del medio ambiente.
Los RAEE son los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales y componentes; ya sea que procedan de los hogares particulares como de usos profesionales. Todos los aparatos que necesitan pilas, baterías o corriente eléctrica, son APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS y cuando decidimos deshacernos de ellos, pasan a ser RAEE. Si se los desecha de manera convencional, pueden ser muy contaminantes. Por eso existen programas de recolección y reutilización, para minimizar el impacto que genera este tipo de desechos.
La actividad programada servirá para visibilizar el trabajo que se viene haciendo desde este año en el Club Tecno / Punto Digital, de Combate de San Lorenzo 292, donde mucha gente ya está llevando sus RAEE y se realizan talleres de reutilización, donde los participantes aprenden a darle nuevos usos a los componentes desechados.
En esta oportunidad, la Jornada Especial será el Sábado 01 de diciembre en el Horario de 15.00 a 19.00. Ese día los vecinos podrán llevar CPU, Teclado, Mouse, Monitor, Notebok/Netbok, Impresora, Copiadora, Calculadora, FaxX/Tel, Telefono Fijo Doméstico/Público/Inalámbrico, Equipo de Comunicación/Radio, Televisor - Videocámara - Cámara Fotográfica, Reproductor de VHS y Otros, Amplificador de Sonido, Consola de Video Juegos, y todo tipo de pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
Para la ocasión se sumarán muchas atracciones: Habrá música, se podrá jugar a la X-Box, habrá una demostración de impresión 3D, Robótica, y un taller abierto de reutilización tecnológica.