Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se realizó la 3ºMuestra de Educación y Cultura de paz

Este miércoles tuvo lugar en Suipacha la 3º Muestra de Educación y Cultura de paz para una buena convivencia.

Esta propuesta se realiza anualmente y se enmarca en un Proyecto Distrital desarrollado junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Suipacha.

En la jornada trabajaron todas las escuelas, urbanas y rurales de gestión pública y privada.

El proyecto, que se enmarca en la Ley Nacional de Educación 26.206, hace valer la necesidad de una educación que brinde oportunidades para la formación integral de las personas, promoviendo en cada educando la capacidad de definir su proyecto de vida basado en valores.

El Intendente Alejandro Federico participó del acto con el que se dio inicio a la actividad. Dicho acto contó con la presencia de autoridades educativas regionales y distritales, autoridades municipales y de instituciones suipachenses.

A lo largo de la tarde, alumnos de diferentes instituciones educativas locales ofrecieron números recreativos para amenizar la tarde.

Un año más, el broche de oro estuvo a cargo de un grupo de profesores de música de distintas escuelas de Suipacha, que se unieron en una canción creada por los chicos que resumió el espíritu de la muestra. Durante toda la jornada hubo talleres, exhibiciones, y stands de los diferentes colegios en los que los visitantes pudieron apreciar los proyectos trabajados por los chicos y sus educadores.

En el final de la actividad se entregaron reconocimientos a participantes e instituciones que tuvieron que ver con la organización del encuentro.