Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se realizó el Encuentro del Consejo de Niñez y Adolescencia

Ayer un grupo de jóvenes de nuestra ciudad participó del Primer Encuentro Municipal del Consejo de Niñez y Adolescencia, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Alicia Haga, el Equipo del Servicio Local, con la psicóloga Estefanía García y la Trabajadora Social Paula Pereiró, la Coordinadora Territorial de Políticas Socioeducativas, María Celia Cocozza; la Directora del Colegio Ntra Sra Del Carmen, Carla Casas, el Director de la Escuela Secundaria N° 2, Federico Lobos, y la profesora Vanina Cordoni.
Tanto Directivos, docentes y alumnos de los cinco establecimientos educativos del nivel secundario no estaban en representación de los mismos, sino que cada uno resolvió participar de manera voluntaria y personal, interesados por las temáticas que se plantean en este foro.
Así, se genera un nuevo y prometedor espacio donde los niños, niñas y adolescentes, en calidad de representantes del Municipio, elaboran propuestas consensuadas para que las mismas sean presentadas en una segunda instancia de encuentros que tendrán lugar a nivel zonal. Sus propios compañeros elegirán a quienes luego participarán de las instancias regionales, que darán paso más tarde a la etapa definitiva, en la Sesión Plenaria del Consejo Provincial.
Los participantes coincidieron en convocar a los jóvenes que deseen sumarse a esta iniciativa, para trabajar en pos de la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes desde una práctica constructiva y en proyección de una participación ciudadana  comprometida.