Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se realizó el cierre de las Escuelas Abiertas de Verano

El viernes, en el acto de cierre de las Escuelas Abiertas de Verano, se pudo ver una muestra de todo lo que disfrutaron los chicos de Suipacha a lo largo de la temporada estival.

“Escuelas Abiertas en verano” es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, que brinda a los niños, niñas y adolescentes, espacios educativos pensados con el fin de asegurar su recreación veraniega. Además, los chicos reciben un rico almuerzo. Cada año participan niños, niñas y adolescentes que pueden estar o no escolarizados; en este último caso se los apoya para que se reinserten en el sistema educativo.

Este año las Escuelas Abiertas funcionaron con la coordinación de la docente Verónica Lombardo.

Al acto de cierre asistieron el Intendente Alejandro Federico junto a la Secretaria de Cultura y Educación, Clara Kelly, además de concejales y autoridades educativas de la ciudad y la región.

Los chicos mostraron mediante diferentes esquemas las actividades que tuvieron lugar en las 8 sedes locales, de las Escuelas 1, 6 y 8, el Jardín 904, la Escuela Especial 501, la Escuela 3 de Rivas, y en los dos turnos que se dispusieron en el Gimnasio Municipal.