Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se llevó a cabo una importante capacitación en Fitosanitarios

El pasado viernes se llevó a cabo el primer curso de capacitación destinado a operarios de Aplicación Fitosanitarios en nuestra localidad, organizada por la Secretaría de Producción de nuestro Municipio, con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. La capacitación se desarrolló en las instalaciones que, gentilmente, fueron cedidas por la Sociedad Rural.
La actividad contó con el apoyo de las firmas COINCER y Agropecuaria RIPEHO.
El Ing. Diego Oliva fue el disertante, quien planteó una capacitación muy dinámica e interactiva con los asistentes, la cual fue teórica-práctica. El objetivo de esta jornada fue capacitar sobre buenas prácticas de uso de agroquímicos y las aplicaciones de los mismos. En ese sentido se socializó la Ordenanza Municipal referida al tema recordando las áreas de aplicación restringidas; y desde el Ministerio de Agroindustria la normativa que regula el registro de maquinarias y operarios y las responsabilidades de los aplicadores y productores en la elaboración de las recetas agronómicas de compra o adquisición y de aplicación, como así también la redacción del acta de aplicación.
También participó de esta capacitación personal del CPR de nuestra localidad a los efectos de informarse de la normativa vigente y el área de incumbencia de su accionar.