Se llevó a cabo con éxito una nueva Semana del Cerdo

El Concurso del Lechón asado, que se realizó el domingo, fue el corolario de la Cuarta Edición de la Semana del Cerdo en Suipacha, que se lleva a cabo promocionando la producción y el consumo de carne de cerdo segura.

Acordado con los proveedores de Carne de Cerdo de las Carnicerías locales, se realizaron bonificaciones de precio en algunos cortes y las carnicerías adheridas trasladaron esos descuentos en el mostrador durante toda la semana.

También las Rotiserías y Gastronómicos cocinaron con carne de cerdo y ofrecieron en la carta alternativas con esta variedad de carne.

En lo que refiere a la información, se micros informativos a cargo de profesionales en Radio Ciudad, y una charla el miércoles por la noche, en la que se dio a conocer información acerca de la triquinosis y su prevención, la inserción de la carne de cerdo en la alimentación saludable, y hubo cocina con carne de cerdo.

Después de la charla se realizó una cata de vinos a cargo del Somelier Diego Rey y posteriormente un maridaje de diferentes preparaciones de carnes de cerdo con vinos blanco y tinto de la Bodega Finca Ferrer.
El día viernes en el estudio de la Radio Ciudad, se realizó un Sorteo de una tabla de picada quien resultó ganadora la vecina Micaela Cocaro.