Se lanza la Campaña de Vacunación Antirrábica

Según informó Zoonosis Municipal, hasta el 30 de mayo se estará realizando en nuestra ciudad la Campaña de Vacunación Antirrábica.

La campaña se desarrollará los jueves en el horario: 14:30 a 16:30 y como viene ocurriendo desde el 2016, irá recorriendo los barrios para estar más cerca de los vecinos que deben llevar a sus mascotas.

El inicio del recorrido es en la Plaza Balcarce, pleno centro de la ciudad, el Jueves 25 de Abril.

El 2 de mayo, llega al NIDO, en la Plaza Renacimiento, ubicada en Rivadavia e Inmigrantes (detrás del Shopping)

El Jueves 9 de Mayo, en el Barrio Las Catorce Provincias. El sitio elegido es la Plaza Rosario Suárez.

Siguiendo con el recorrido, el 16 de mayo los vacunadores llegan a la Pista de la Salud.

Finalmente, el círculo se cierra el Jueves 23 de Mayo en la Plaza Almirante Brown.

El Jueves 30 de Mayo, la campaña toca suelo de Rivas.

En tanto, el Jueves 6 de junio se agregó una fecha para estar más cerca de Suipacha Chico, en la Plazoleta Club de Leones (al lado de la Escuela 6)

Es muy importante resaltar que los veterinarios de Suipacha prestarán colaboración y realizarán de manera gratuita vacunaciones antirrábicas en sus respectivas veterinarias, del 22 al 26 de abril por la tarde. Las veterinarias adheridas son: El Ceibo, Veterinaria Catalá, Cruz Violeta, Veterinaria Cumelén y Veterinaria Tabossi.

Desde el área de Zoonosis aclararon que, para que el proceso de vacunación se pueda desarrollar sin problemas, es importante tener en cuenta algunas precauciones: Un adulto responsable debe acompañar a cada mascota. Cada animal debe tener su collar y correa. En el caso de animal agresivo concurrir con bozal. Los gatos deben ser llevados en caja transportadora o mochila/bolso.