Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se instalan nuevas luminarias en Las Catorce

Siguen los trabajos en la Plaza rosario Suarez del Barrio Las Catorce. Esta semana se colocaron las columnas para instalar nuevas luminarias en las calles Córdoba, Maturana y Crucero Belgrano. Estas luces permitirán mejorar la seguridad de la plaza, que ha adquirido una renovada relevancia a partir de la pavimentación de las calles que la circundan. Se suman así a las que ya están operativas en el predio, donde se reemplazaron las antiguas “luces amarillas”, como se las conoce popularmente, por nuevas luminarias con tecnología LED, más potentes, económicas y amigables con el medio ambiente.

La llegada de las columnas de alumbrado a la Calle Córdoba es especialmente significativa, dado que la misma no contaba con red de iluminación de ningún tipo hasta hoy.

A esto se suman las obras que se vienen: La pronta instalación de mesas con bancos en el sector arbolado, permitirá que los vecinos encuentren un lugar agradable en el que encontrarse y compartir momentos. Este tipo de mesas y bancos ya fue probado en el predio del NIDO, donde son todo un éxito entre los vecinos que, además de usarlos, se encargan de cuidarlos.

El Intendente Alejandro Federico visitó esta semana la plaza junto a la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi. Ambos coincidieron en señalar que la Plaza Rosario Suarez, con los trabajos que se están ejecutando, se verá cada vez más linda y se convertirá en una de las favoritas de los vecinos de Las Catorce.

Entre las novedades que anunciaron para la Plaza, se proyecta la instalación de juegos inclusivos, que se sumarán al ya clásico espacio de diversión que los chicos disfrutan al visitar este espacio.

Por otro lado, se construirán rampas y escaleras de acceso, algo que es muy pedido por los vecinos, especialmente desde que se realizó la pavimentación, dejando a la plaza a un nivel más elevado que la calle.

Los trabajos que se están realizando en la Plaza Rosario Suarez complementan la transformación integral que se produce en el barrio Las Catorce a partir de la llegada del asfalto a un sector que abarca 17 cuadras en una serie de obras que tuvieron lugar entre el 2017 y el 2018.

Mientras tanto, los vecinos que diariamente transitan por las Calles Córdoba y Maturana, por lo general lo hacen sin saber que bajo sus pies se extiende una obra tan importante como el pavimento mismo: La red de alcantarillado que corre todo a lo largo de estas dos arterias por cientos de metros, llevándose el agua que circula desde el centro de la ciudad y desemboca en este sector. Hasta hace poco tiempo, la cuadra de Córdoba entre Crucero General Belgrano y Madre Leonor Maturana era un receptáculo en el que se estancaba agua, manteniendo este sector inundado a veces por semanas. Hoy, la crecida que generan las lluvias intensas se desagota en cuestión de horas, algo que quedó evidenciado semanas atrás, cuando cayeron muchos milímetros en poco tiempo, una prueba de la que esta obra salió airosa.

La seguridad de Córdoba es un tema que preocupó a los vecinos cuando se terminó la pavimentación, dado que sigue habiendo conductores que no respetan las velocidades recomendadas, por lo que junto a la Secretaría de seguridad se decidió la colocación de un reductor de velocidad.