Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se inició la inscripción para los Juegos Bonaerenses

Según dio a conocer la Secretaría de Deportes esta semana, ya está abierta la inscripción local para los Juegos Bonaerenses.

Ya un clásico del Deporte y la Cultura de nuestra provincia, los Juegos tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 26 de abril pero, como todos los años, la recomendación es no dejar pasar el tiempo.

Quienes desean anotarse en algún deporte pueden asistir a la Secretaría de Deportes, en Calle Entre Ríos y 25 de mayo de lunes a viernes desde las 8.00 a 12.00.

Los interesados en disciplinas culturales pueden hacerlo escribiendo a suipachaculturayeducacion@gmail.com

Este año, las planillas están online, y se han incluido también las planillas de buena fe, por lo que se las puede descargar y completar, para simplificar la inscripción. El link es el siguiente: http://www.juegos.gba.gob.ar/es/descargas/planillas/

Luego de la etapa de inscripción, se iniciará la instancia local, entre los meses de abril y junio, dando paso más tarde a los regionales, entre junio y agosto.

Los que superen esas etapas disputarán la ansiada final Provincial, en la ciudad de Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Este año cabe resaltar la incorporación de la ROBÓTICA como disciplina, que se incluirá dentro de la nueva actividad que se agrega este año: Innovación y Tecnología, otra de las opciones disponibles para los participantes junto a Deportes y Cultura.

Además, se entregará la Copa Fair Play a la delegación que mejor represente los valores de compañerismo y respeto y, por primera vez, la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente del 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata.

Los Torneos son el acontecimiento deportivo y cultural más importante de la Provincia, impulsando el desarrollo de actividades deportivas y culturales, promoviendo valores como la integración, la inclusión, la diversidad, el esfuerzo y el compromiso.

Adjuntamos imágenes de los juegos en su edición 2018