Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se inició la esperada pavimentación de la Calle Córdoba

Esta semana se inició la pavimentación de las tres cuadras de la Calle Córdoba desde Inmigrantes hasta Madre Maturana.
La obra, anunciada por el Intendente Alejandro Federico meses atrás, finalmente se está concretando, completando un circuito que permitirá a los vecinos de Las Catorce desplazarse mucho mejor, integrándolos al casco céntrico.
El Intendente Alejandro Federico visitó el lugar y mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos. Explicó además que estas tres cuadras eran, a criterio de su gestión, el corolario que hacía falta para las 14 cuadras que se completaron en este año.
El tramo de la Calle Córdoba que pronto estará pavimentado fue durante mucho tiempo uno de los más críticos del sector de calles de tierra en Las Catorce, por ser inundable, y en los meses invernales era común verlo cubierto de agua durante muchos días a causa de la falta de desagües. En la primera etapa de los trabajos, meses atrás, se procedió a un entubado que -de manera similar a lo que se hizo en Maturana- recorre de manera transversal la Calle Córdoba, llevando el agua subterráneamente hacia su destino final en el arroyo.
Alejandro Federico destacó que estos avances que redundarán en beneficios para todos los vecinos, son el fruto de extensos trabajos de gestión de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de la Arquitecta Martina Manfredi. También agradeció la paciencia y comprensión de los vecinos que durante las próximas semanas deberán disculpar las molestias que genera la obra.