Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

SE ENTREGARON SUBSIDIOS DEL FONDO MUNICIPAL PARA LA REACTIVACIÓN DE LA CULTURA Y EL TURISMO

Se realizó la entrega de subsidios a instituciones culturales y emprendimientos turísticos de Suipacha. Dicha ayuda será destinada a que cada espacio pueda acondicionarse de cara a las exigencias sanitarias que impone la pos-pandemia, para que puedan brindar una atención lo más segura posible a quienes los visiten.
Las instituciones culturales que aplicaron al beneficio son “La Musa 10”, Sociedad Española, Grupo de Teatro Integrado “Un Paso Hacia el Futuro”, Sociedad Italiana, Agrupación Ecuestre “Despertares”, Biblioteca Popular y Museo José Manuel Estrada y el Taller de Artistas.
Según detalló el Secretario de Cultura, Federico Lobos, “este fondo Municipal para la reactivación de la Cultura y el Turismo es parte de una política que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires. El primer paso fue la construcción del catálogo turístico y cultural, pensado para visibilizar a todos los espacios y establecimientos, y así darles un acompañamiento; en este caso apuntando a que puedan acondicionarse para prevenir el COVID en el retorno a sus actividades”
En el caso de las actividades turísticas favorecidas se encuentran: “La llave del Sueño”, “Yerba Suelta”, Asociación Civil “Pueblo Solidario” de Gral. Rivas, “Don Vicente Resto”, “Fratellos”, Restaurante “La Casita”, Parrilla “Los Sauces”, “Garrison”, “Don Guille” Bar de Campo, y “Angar” Microcervecería.
TODAVÍA PODÉS ANOTARTE EN EL CATÁLOGO
Dado que para aplicar para beneficios como este es necesario estar en el catálogo de la Provincia, es importante destacar que el mismo relanzó su plataforma en estos días y actualmente la Municipalidad está convocando a todos los establecimientos relacionados con actividades turísticas y culturales que todavía no estén inscriptos.
La incorporación en el Catálogo permitirá a los espacios ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios de distintas políticas provinciales de apoyo económico y promoción. Los centros culturales, espacios gastronómicos, museos, bibliotecas, hospedajes, auditorios, prestadores turísticos, salas o sociedades de fomento interesados en inscribirse deben ingresar en el sitio web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.
Entre los beneficios recibidos por establecimientos que se inscribieron en la primera instancia del Catálogo TyC, se destaca el ya mencionado Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, con 300 millones de pesos en subsidios que ya empezaron a distribuirse entre espacios turísticos y culturales de los 135 municipios, para obras de mantenimiento y financiamiento de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia.
“Consideramos que este catálogo es una gran iniciativa de la provincia que va a permitir visibilizar muchos actores de la cultura y el turismo que hasta hoy solamente estaban considerados desde el punto de vista local, pero ahora van a tener la posibilidad de acceder a beneficios otorgados por la Provincia directamente”, afirmó al respecto el Intendente Alejandro Federico. El Intendente además animó a todos los espacios a inscribirse y reiteró que tanto la Secretaría de Cultura como la de Turismo van a estar dispuestas a asesorar a quienes tengan dudas sobre el proceso que deben seguir.
Según detalló la Secretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad, Analía Castro, “el Catálogo TyC es una política del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que se presenta como un mapa destinado a visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense. Permite, principalmente, potenciar a los espacios e incluirlos en políticas de respaldo y promoción”. Castro también remarcó que es muy importante que los actores involucrados se registren en el Catálogo.
Ante dudas sobre el Catálogo TyC, los integrantes de entidades culturales pueden contactarse a través del mail de la Secretaría de Cultura y Educación: suipachaculturayeducacion@gmail.com. También pueden llamar durante la mañana al teléfono 481100.
En cuanto a los representantes de emprendimientos turísticos, pueden contactarse con la Secretaría de Turismo, al mail suipacha.turismo@gmail.com, o llamando al 2324 68-3856