Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se entregaron las semillas del Programa Pro Huerta 2019

Como cada año, se entregaron las semillas de la temporada otoño invierno del programa Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
En el inicio, Osvaldo Marcheggiani, coordinador del proyecto “Huertas Educativas como espacio de Aprendizaje y Servicio Solidario” impulsado por la Secretaría de Producción, brindó una charla informativa sobre huerta familiar para los asistentes. Los puntos que se trataron fueron: -Diseño de la huerta; Preparación de la tierra; Siembra; Calendario de siembra de especies; Abono; Asociaciones y rotaciones; Cuidados y mantenimiento de la huerta y Compostaje.
Al finalizar la charla se realizó la entrega de semillas correspondiente a las estaciones otoño – invierno 2019.
El lugar de encuentro fue el espacio de huerta del taller de TADIMS, que participa de este proyecto. Los chicos llevan adelante una productiva Huerta junto con Osvaldo. Lo producido se consume en el comedor de la Institución, además de que los chicos tienen la alternativa de llevarse los excedentes a sus hogares para consumo familiar.
Para quienes no pudieron asistir, los kits de semillas se seguirán entregando hasta agotar el stock en la Secretaría de Producción, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 14:00