Se conmemoró el Día de la Independencia

Este miércoles se realizó en Suipacha el Acto Oficial por el Día de la Independencia.
La actividad tuvo lugar en el Gimnasio Municipal e inició con el ingreso de la Bandera de Ceremonia del Centro de Educación Física Número 30.
Para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los chicos de la Escuela 6 acompañaron la canción patria con una interpretación en lenguaje de señas.
Luego los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria del ex Presidente de la Nación, Sr. Fernando De La Rua.
La docente Silvia Braghi tomó la palabra luego para realizar una reflexión sobre la fecha, haciendo hincapié en algunas figuras históricas que rodearon los hechos ocurridos en el Congreso de Tucumán en 1816.
Luego, el Intendente Municipal, Alejandro Federico, se dirigió al público llamando a los presentes a trabajar diariamente para honrar la Independencia conseguida por los patriotas del 9 de julio, con honestidad y hombría de bien.
En el segmento recreativo del acto, Abril y Katherine, alumnas de la Escuela de educación Estética Nº1, ofrecieron una emotiva performance de movimiento titulada "Rompiendo Cadenas", generada en el taller de teatro de 4° nivel junto a la profesora Vanesa Aschero. Los chicos de Segundo Ciclo de la Escuela Primaria 8 realizaron un colorido esquema de danza y baile evocando el sentir celeste y blanco.
Para el cierre, la profesora Carmen Olivera junto a Alberto Aribe y Marcela Milne ofrecieron danzas criollas.