Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Se conmemoró el 25 de Mayo en el Cuartel de Bomberos

Como cada año en esta fecha, Suipacha celebró hoy de manera conjunta el aniversario de la Revolución de Mayo, y el de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El acto, que contó con la presencia de autoridades y representantes de entidades intermedias, tuvo lugar en el Cuartel de Bomberos.

Tras recibir a las banderas de ceremonia, los presentes unieron sus voces para cantar el Himno Nacional.

Luego, tomó la palabra la docente Marcela Milne, quien reflexionó acerca del paralelismo entre los valores que guían a los Bomberos y la entrega a la patria de los hombres de mayo de 1810.

Posteriormente habló Daniel Scarlassa, Presidente de la Comisión de Bomberos, refiriéndose al Aniversario de la Creación del Cuerpo, destacando el rol de dicha institución en relación con la comunidad, y agradeciendo el apoyo que Bomberos recibe de los suipachenses.

Finalmente, el Intendente Alejandro Federico tomó la palabra para referirse a la fecha. En su discurso, Federico rescató el legado de los hombres de mayo y su ejemplo para las generaciones presentes.

El cierre quedó a cargo de los integrantes de Coral Suipacha, que junto a su director ejecutaron tres piezas de su repertorio.

Como es ya una tradición, al finalizar el acto, los Bomberos agasajaron a los presentes con el tradicional chocolate con pasteles.