Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Salud en las escuelas: El proyecto llega a los establecimientos rurales

Esta semana, el proyecto de Salud en las Escuelas llegó al campo.
El ambicioso proyecto unifica el trabajo de las Secretarías de Educación, Desarrollo Humano y Salud, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los chicos y sus familias.
En este caso, las escuelas de campo 11 y 12 de nuestro distrito recibieron la visita del equipo de screening, integrado por los profesionales de BARSA, Lic. Alejandra Perroni y Lic. Manuel Varine, quienes junto a la odontóloga Noelia Feminella, realizaron medición de talla, peso, y control odontológico, entre otras cosas. También estuvieron los enfermeros del HOMEI controlando tensión arterial y aplicando la vacuna contra el sarampión a quienes no la habían recibido. El Dr. Lucas Greck, del área de zoonosis realizó vacunación de mascotas y brindó charlas sobre prevención de la triquinosis. Las integrantes del equipo de consultorio, compuesto por la Pediatra Andrea Parada, la Médica Clínica Laura Roselli, la Trabajadora Social Ángeles Rufino, y la Coordinadora del Área Programática de Salud Rosana Aquino se abocó a todo tipo de consultas, asesorando a quienes se acercaron a la escuela. Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Alicia Haga, dialogó de manera personal con los vecinos para conocer sus necesidades e informarles las diferentes alternativas que el estado tiene para cada uno.
El Proyecto de Salud en las Escuelas, impulsado por la Secretaria de Educación, Lic. Clara Kelly, ya pasó por todas las escuelas de la ciudad y, más allá de la importancia de cada una de las actividades que se realizan, es de destacar que se está logrando recabar una serie de datos estadísticos de los cuales se carecía hasta ahora. Datos imprescindibles para mejorar la calidad de la salud que se brinda a los vecinos.