Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Salud: El HOMEI recibió una nueva UPS

Esta semana el Hopital Municipal Esteban Iribarne recibió una importante herramienta que complementará el funcionamiento del tomógrafo. Se trata de la nueva UPS, un equipo que permitirá garantizar el abastecimiento de la energía eléctrica que alimenta dicho aparato mientras se realizan los estudios.

El tomógrafo, un elemento de gran importancia para el proceso de diagnóstico, fue adquirido durante la gestión anterior mediante un leasing cuyo pago se completó en esta etapa. Tras la llegada de dicho aparato al Hospital, la Secretaría de Salud que encabeza Darío Muñoz dispuso la construcción de una nueva área dentro del Hospital destinada a alojar este aparato, sumando también un espacio anexo especialmente dedicado para el mamógrafo.

Ahora, con la UPS, quedaría completa la funcionalidad del sector de tomografía y los equipos que aloja.

El Intendente Alejandro Federico visitó el área de diagnóstico este miércoles para conocer el nuevo equipamiento y manifestó su satisfacción con esta adquisición: “Es un aparato muy necesario para mejorar la calidad del servicio eléctrico que recibe el tomógrafo al ser utilizado. Esto pudo hacerse realidad a través de una gestión ante el Gobierno Nacional; la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, que nos dio la posibilidad de un subsidio de alrededor de un millón y medio de pesos, que es lo que cuesta esta unidad”

El Intendente fue acompañado en el recorrido por el Secretario de Salud y su equipo de trabajo. Al mismo tiempo, se sumaron los candidatos a Concejales de Cambiemos Marcela Milne y Federico Lobos.

Darío Muñoz explicó que “esta UPS era muy necesaria. Durante estos tres años que lleva instalado el equipo, muchas veces no fue posible utilizarlo por problemas de tensión eléctrica. Este aparato nos va a permitir superar ese tipo de inconvenientes, y por otro lado proteger el equipo. La UPS es de 60 KVA, y nos va a permitir proteger el equipo. Por un lado, cuidando de la electrónica, dado que el equipo con los bajones de tensión se desconfiguraba y obligaba a llamar al técnico, lo que representaba días con el equipo sin funcionar; y por otro la protección de la unidad y sus componentes, que son muy delicados”