Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Punto Digital: Fernando Lapolla entregó material para el aula robótica

El Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Lapolla, visitó el Aula Robótica y de Fabricación Digital emplazada junto al Punto Digital de nuestra ciudad y entregó diferentes elementos de equipamiento tecnológico. A los equipos que ya forman parte del espacio (Impresora 3D, robots y kits de aprendizaje) se suman: 1 cartucho de Pla para Impresora 3D, 1 módulo bluetooth, 1 Kit de Robótica Educativa, 2 Mecanos.

El proyecto Aulas de Robótica y Fabricación Digital es una propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo fomentar el pensamiento lógico. Las actividades planteadas reúnen contenidos de robótica y fabricación digital dirigidos a alumnos, así como a docentes interesados en estas disciplinas.

La propuesta pedagógica se articula en proyectos que vinculan tres aspectos principales: la electrónica, la mecánica, y la programación. De esta forma los estudiantes logran explorar dichos aspectos a través de una serie de experimentos que les permiten obtener una comprensión integral de los fundamentos de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemática (STEM).

Se busca generar un espacio que promueva la cultura del hacer en niños y adolescentes como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo, colaborando así en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales.

Se promueve no solo que aprendan a resolver las actividades y desafíos propuestos, sino que también sean ellos mismos los que creen sus propios proyectos a partir de problemáticas reales de su vida diaria.

El Aula Robótica y de Fabricación Digital Municipal es una actividad más que se suma, junto al Punto Digital, a un espacio que pretende reunir a la comunidad para hablar y aprender de tecnología ofreciendo capacitación para niños, jóvenes y adultos de la localidad.