Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Pileta Climatizada: Empezó la instalación del cerramiento

Uno de los momentos más esperados desde que, hace poco más de un año, empezaba la obra de construcción de la Pileta Climatizada en el Campo de Deportes Municipal: Llegó a la etapa de colocación del cerramiento.
La historia se remonta a los primeros días del mes de abril de 2018. En ese entonces, como corolario de casi dos años de gestiones llevadas adelante por las Secretarías de Obras Públicas, Educación y Deportes, Suipacha se encaminaba a tener su primera Pileta Climatizada.
Fueron largos meses en los que se realizaron diversas tareas, muchas de las cuales no se perciben a simple vista, pero son fundamentales para el funcionamiento de la pileta: La colocación de las tuberías que harán posible la climatización, la reformulación del piso de la vieja pileta, la instalación de los equipos que pondrán a punto el agua y realizarán su filtrado permanente, la colocación de paneles solares que cubren todo el techo del Gimnasio Municipal, y que serán vitales para el sistema de calefacción.
Hoy, los trabajos están entrando en su última etapa, con la colocación del cerramiento de policarbonato sobre una estructura de aluminio.
El proyecto implicó evaluar diferentes tipos sistemas de calefacción y cerramientos, buscando el que mejor se adaptara a las necesidades de los suipachenses.
La obra, que se ejecuta a través del Fondo Educativo Provincial, fue proyectada respondiendo a una necesidad de los vecinos, dado que en Suipacha no existe un servicio de esta naturaleza en el ámbito público, y tampoco en el privado. Desde hace muchos años se venía haciendo notar, desde diversos sectores de la educación y la salud de nuestra comunidad, la necesidad de una obra de estas características; en algunos casos, con el pedido específico de que se la ejecutara echando mano del mencionado Fondo Educativo Provincial, pero hasta ahora no se había tomado la decisión de llevarla a cabo.
Cuando esté en pleno funcionamiento, la pileta prestará servicio durante todo el año, prácticamente sin pausa.
Cabe destacar que, además de lo deportivo, la pileta cumplirá un rol muy importante en el sector de salud, dado que se puede utilizar para procesos de rehabilitación de lo más diversos, para los que hoy los suipachenses deben viajar a ciudades vecinas.
Además de la pileta, fueron construidos dos edificios como parte del proyecto: Uno que servirá para albergar la sala de máquinas que hará posible el funcionamiento de la pileta; y otro en el que se ubicarán los vestuarios, duchas, baños, y el sector administrativo.
Si bien todavía no tiene fecha de inauguración, la obra de la pileta está muy avanzada, por lo que se encuentra cada vez más cerca el momento esperado por todos, cuando se abran las puertas y podamos empezar a disfrutarla.

En video:
https://youtu.be/ZobXZt1cKvg