Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Parlamento Juvenil del Mercosur en Suipacha

Tuvo lugar en Suipacha la Instancia Distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur.
Utilizando como escenario el recinto del Honorable Concejo Deliberante, chicos de las escuelas locales participaron de esta interesante actividad impulsada por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, que busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad.
Alumnos representantes de cinco escuelas secundarias públicas y privadas de Suipacha tomaron su lugar en las bancas para empezar a experimentar la sensación de desarrollar una labor parlamentaria. Este año se sumaron más colegios, dándole al evento un marco de representatividad mucho mayor.
En el inicio de la jornada, los chicos tuvieron la oportunidad de dialogar con el Intendente Alejandro Federico, quien tras darles la bienvenida los animó a continuar incursionando en el terreno de la política, buscando la pluralidad de ideas que se genera a partir del debate.
La jornada contó con la presencia de autoridades distritales y regionales: El Licenciado Gastón Bruno, Director Provincial de Gestión de Asuntos Docentes; el Director de Promoción de Derechos y valores Ciudadanos, Rafael Perez Muñoz, y Soledad Garrido, Coordinadora regional de Política Socio-Educativa, la Inspectora Jefe Distrital, Claudia Del Valle, la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Clara Kelly, y la Coordinadora de Políticas Socioeducativas María Celia Cocozza.
Ante el nivel y la riqueza de las exposiciones y a fin de escuchar a todos los chicos dándoles el tiempo que se merecen, se decidió extender el debate a una nueva sesión que tendrá lugar el miércoles que viene, donde quedarán elegidos quienes nos representarán en la próxima instancia.