Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Miles de vecinos participaron online de la Fiesta del Pueblo 2020

Este fin de semana Suipacha disfrutó de manera virtual de la esperada Fiesta del Pueblo.

En un contexto de pandemia que impidió la habitual concentración de público en la Plaza Balcarce, se organizó una actividad con múltiples alternativas para que los vecinos pudieran disfrutar desde sus casas.

Según se desprende de las cifras de visitas de la página oficial del evento y las cantidades de reproduciónes, fueron alrededor de 8000 personas las que pasaron a disfrutar de las diferentes instancias tanto en Suipacha como desde diferentes puntos del país y el mundo.

LA FIESTA, DÍA POR DÍA

Todo inició el VIERNES, con la presentación de la joven promesa Juliana Ottonelli, quien nos regaló dos bellas canciones acompañada de su ukelele.

Enseguida llegó Male Acuña junto a Juan Arroche y Eduardo Tello, quienes interpretaron canciones de su repertorio folklórico.

El paso al rock estuvo de la mano de Roble, la banda liderada por Marcelo Castro, que trajo algunos de sus temas más potentes.

Y del rock al punk, pero esta vez con un debut: La banda Exocet, del joven baterista Aramis Olivera se presentó en el escenario y dejó una muy buena impresión.

Luego fue el turno de otra de las bandas que ya son conocidas por el público Suipachense: “Lámparas”, con su repertorio integrado en su mayoría por temas propios y mucho rock.

Ya sobre el número de cierre, conocimos a una muy buena banda, integrada por talentosas mujeres de nuestra ciudad: Serendipia.

El cierre quedó a cargo de Ceibo, que trajo desde Cosquín, la tierra que los vio formarse como grupo, un repertorio de temas de folklore joven que los ha acompañado a lo largo de más de una década en la que han recorrido los principales escenarios del país.

En la noche del SÁBADO, el escenario virtual recibió a muy buenos números artísticos locales. El inicio estuvo a cargo de Yakruna, jóvenes de Suipacha que mostraron su talento con canciones originales y muy bien ejecutadas.

Luego, el rock a todo volumen de Semblante, con su estilo y carisma característicos.

Enseguida llegó Claxon. La banda de Also Bossi sonó muy bien con tres de sus mejores temas.

Para bajar la adrenalina, llegaron luego los Milongueros de Suipacha que le regalaron al público un muy buen espectáculo de música en vivo y baile de tango.

Hablando de baile, la continuidad estuvo a cargo del Ballet folklórico de la Sociedad Española.

El cierre final quedó en manos de Roman Ramonda, con su particular estilo en el que entreteje bellas canciones populares con virtuosas interpretaciones de música clásica, tango y folklore.

En la noche del DOMINGO, en la última fecha, el número de apertura estuvo a cargo de la joven Melina Gutierrez.

Luego llegaría, como no podía ser de otra manera, el talento y la trayectoria de Gerardo Baez, acompañado por músicos locales.

Enseguida fue el turno de conocer a Tizana Guaris, que fue la revelación de esta fiesta con su promisoria voz y su dulzura.

Luego, en un giro radical, el escenario se vistió de rock para la llegada de Quemadiscos y sus versiones punk de clásicos del pop de los 80 y 90.

El toque folklórico lo pusieron Juan Arroche, Juan Corradi, Eduardo Tello y Juan Arizmendi.

Para el cierre de los números locales llegó “Pasajeros”, que trajo muy buenas canciones en formato acústico.

Finalmente, la noche terminó con la actuación de Maxi Gil y un concierto lleno de canciones muy alegres matizadas con momentos más románticos y un característico estilo de folklore joven,

MUCHO MÁS QUE MÚSICA

Lo mejor de esta nueva propuesta es que, quienes se lo perdieron en el estreno, todavía pueden ver los números artísticos entrando al sitio web desarrollado especialmente para este festejo: www.fiestadelpueblo.com.ar. Pero no todo pasó en el escenario del Teatro Español, porque mientras muchos de los espectadores ingresaron a la página oficial a ver a los músicos, una gran cantidad de vecinos aprovecharon para visitar la Feria Virtual, en la que muchos artesanos y emprendedores locales mostraron sus productos mediante videos producidos especialmente para la ocasión. En el canal ofcial de la Secretaría de prensa en You Tube todavía se puede visitar la Feria Virtual, al igual que ver a los músicos.

A lo largo de los tres días, los amantes del cine pudieron ver la película “TOMANDO ESTADO”, rodada íntegramente en Suipacha con la participación de actores del pueblo.

También estuvo disponible el corto cinematográfico “TANGUITO ARGENTINO”, realizado por ANIMAC 3D, la productora del suipachense Joaquín Braga, que funciona en nuestra ciudad y exporta material audio-visual de primera calidad al

mundo.

Esta fiesta y su particular modalidad también permitió que se destaquen expresiones que en otras ediciones no habían tenido tanta exposición, como es el caso de las artes plásticas (con obras de Silvia Lobos y Marcela Acuña), la fotografían (con trabajos de Esteban Sagastume, Agustin Monteleone, Victoria Garrahan, María Paz Bernal, Marcos Scarlassa, y Francisco Variné), y la literatura, (con obras de Giuliana Milione, Manuel Bernal y Francisco “Pancho” Jáuregui).

UNA FIESTA DIFERENTE

El Intendente Alejandro Federico se dirigió a los vecinos destacando la importancia de seguir con la fiesta a pesar del contexto de pandemia, dándole la oportunidad a los artistas de nuestra comunidad de mostrar sus trabajos, y al público en general de disfrutarlos. Federico también destacó el rol que tuvieron este año los artesanos, y la posibilidad de mostrar sus trabajos en un contexto como el de las redes, que para muchos es nuevo, abriendo la posibilidad de ir sumando nuevos clientes

El público en general mostró su satisfacción con la propuesta, con el anhelo natural de que pronto se puedan volver a realizar festejos al aire libre como los que históricamente han caracterizado a nuestra ciudad.

CÓMO VER DE NUEVO LOS SHOWS:

En YouTube, a través del canal de Prensa de la Municipalidad: Prensa Suipacha, se pueden encontrar los shows del viernes, sábado y domingo.

En la página de Facebook de la Municipalidad de Suipacha se pueden encontrar los links de cada fecha.

Todo el material es absolutamente sin costo para el público que desee disfrutarlo.