Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Mateada en la Plaza Rosario Suarez: Música y tortas para todos

El domingo, con muy buena onda y mucho colorido, se desarrolló el evento “SuMate”, una linda mateada con vecinos del barrio Las Catorce.
El sitio elegido fue la Plaza Rosario Suarez, que en los últimos tiempos está recuperando su lugar como espacio de recreación y encuentro para los vecinos del barrio, ahora con muchas mejoras en curso para hacerlo todavía más lindo y acogedor.
La actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad incluyó la presentación del payaso “Pelambre” y la actuación de la banda local de cumbia “Más de lo mismo”.
Además, hubo puestos de artesanos y feriantes locales, y torta para compartir con aquellos que eligieron la plaza para matear en familia.
El Intendente Alejandro Federico se acercó a compartir la actividad con los vecinos y aprovechó para comentar que la Secretaría de Obras Públicas sigue con los trabajos en la Plaza, donde se acaban de construir rampas de acceso inclusivo, se colocaron bancos y mesas, y se cambiaron las viejas luminarias amarillas por nueva iluminación LED mucho más potente.
Recordemos que las cuatro calles que delimitan la plaza (Córdoba, Maturana, Crucero Belgrano y Santa Fe), fueron pavimentadas, dándole plena accesibilidad a la plaza.
En diferentes puntos de la plaza, los años han ido generando desniveles que actualmente se convierten en charcos cuando llueve de manera abundante, por lo que, según anticipó Alejandro Federico, pronto se realizará un trabajo de nivelación para evitar este inconveniente.
En poco tiempo la plaza también tendrá juegos inclusivos, para lo que se está acondicionando un sector especialmente.
En total ya se hicieron 17 cuadras de pavimento en Las Catorce, al tiempo que se realiza un trabajo de limpieza y recuperación de cunetas, y consolidado de calles de tierra.
Por otro lado, a pocos pasos de la plaza, se encuentra la Escuela 8, donde se construyó una dársena de estacionamiento, se cambiaron los viejos y peligrosos alambrados por un muro perimetral, y se mejoraron los pisos de los patios.