Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Macri y Vidal visitaron las obras de la autovía 5

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió las obras de construcción de la autovía en la Ruta Nacional 5, Corredor B este miércoles.

La autovía unirá Mercedes con Bragado y al momento de estar en uso será esencial para Suipacha, dado que dejará a la ciudad conectada con la Capital Federal y las ciudades intermedias de ese recorrido, directamente por una ruta segura que, entre otras cosas permitirá reducir el riesgo de accidentes de tránsito y acortar mucho los tiempos que insume cada viaje.

El Presidente y la Gobernadora se encontraron con un grupo de vecinos y trabajadores de la obra, junto a los cuales hicieron declaraciones a la prensa.

Tanto Macri como Vidal coincidieron en señalar la importancia doble de esta obra, por un lado para la seguridad de las miles de personas que diariamente la utilizan, y por otro por su ubicación estratégica para la actividad económica de la región. Además remarcaron que esta es la primera de muchas obras realizadas mediante PPP, lo que garantiza transparencia en el otorgamiento de las licitaciones y asegura la realización de los trabajos.

“Estuvimos hace poco tiempo con Guillermo (Dietrich) cuando esta obra recién arrancaba, pero me decía el Intendente que está avanzando muy bien”, dijo la Gobernadora, para luego afirmar que “Esta es una muestra más de que podemos empezar a derribar imposibles. Me acuerdo de cuando fuimos hace tres años a la obra pendiente que esperaba desde hacía 15 años en Luján; y que hoy es una realidad. Pero lo importante es que esta obra no es única. Son muchas las que se están empezando y terminando en la provincia. Obras que, al final del camino, nos hacen decir “nosotros podemos; se puede”.

El Presidente Macri llamó a reflexionar sobre la manera que esta obra impactará en la actividad de la región. “Por este camino, muchos productores bajarán su costo logístico y llegarán con lo que hacen a las casas de otros argentinos o a través de los puertos los llevarán al mundo. Esto es lo que todos queremos: Crecer, desarrollarnos, y generar empleo. Pero tan importante o más que eso, es el cuidarnos. Esta obra estaba planificada hace décadas, pero pasaban los años y se repetían las promesas pero seguíamos con lo mismo, con los accidentes. Hoy vamos hacia una autopista que nos cuide y que transporte nuestro trabajo. Esto sucede porque hemos decidido pensar en términos de largo plazo, en construir bases para poder crecer, y eso es construir infraestructura”

El Intendente Alejandro Federico se refirió a la visita y agradeció a los mandatarios la deferencia de venir una vez más a nuestro partido. Recordó que esta es la segunda vez que el presidente pisa Suipacha y la cuarta vez que lo hace la Gobernadora en un lapso de menos de cuatro años, algo que no había ocurrido nunca antes en la historia de Suipacha. Federico sostuvo que “Esto no es casual y es muestra del acompañamiento que el gobierno provincial y nacional están dándole a Suipacha; un acompañamiento que nos ha permitido seguir teniendo obras públicas en marcha a pesar de los momentos complejos que vivió la economía nacional en los últimos tiempos”.

UNA VISITA INESPERADA

El Presidente se hizo un rato para, fuera del protocolo que se había anunciado, visitar un establecimiento local, el espacio de venta al público de “Lácteos Fermier”, donde charló con sus dueños y degustó los productos regionales que allí se venden. En su discurso posterior, mencionó la visita y también a la Ruta del Queso, destacando que esta autovía tendrá un impacto importante en el turismo, que podrá llegar de manera más rápida y segura a Suipacha.