Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Los Cantores del Amanecer presentan su nuevo disco

En el marco de las actividades por el Aniversario de la Creación del Partido de Suipacha, se presentará oficialmente “Un abrazo al cielo”, el nuevo disco de Los Cantores del Amanecer.
Este álbum representa el regreso oficial de Los Cantores a un estudio después de la pérdida de uno de sus integrantes fundadores, el recordado Oscar Scapino. De hecho, el concepto de esta placa gira precisamente alrededor de la figura de Scapino ya desde el título, y la canción con la que abre el disco es un homenaje al recordado bombista, escrita por Cacho Acuña, con música de Agustín Acuña.
El disco fue grabado y masterizado en Estudios Nuzzi a través de un proyecto de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, a cargo de Clara Kelly, junto a la Dirección de Eventos que encabeza Daniel Cuadra.
A la formación actual de Los Cantores del Amanecer, con Cacho Acuña, Juan Carlos García y Agustín Acuña, se le suman dos grandes invitados: Miguel “El Pollo” Sosa, que hace un gran aporte con sus glosas; y Darío Vargas, que asume el reto de ejecutar el bombo en esta grabación tan especial para el grupo.
“Un abrazo al cielo” abre con “Para mi amigo Oscar Scapino”, una chamarrita, y de ahí en adelante es un despliegue de diversos ritmos con temas populares interpretados con el estilo particular de Los Cantores del Amanecer. Hay zambas, valses, chamamé, takirari, Chacarera, y mucho folklore para disfrutar.
El evento de presentación de este nuevo material tendrá lugar en el Salón Municipal el Jueves 25 de Octubre desde las 19.30. Según anticiparon, será una muy buena oportunidad para escuchar en vivo el repertorio que conforma este nuevo disco, y se espera que sean muchos los vecinos que acudan a acompañar a Los Cantores y disfrutar de su música en vivo.