Llega a Suipacha el plan de Robótica Educativa

En todas las escuelas y jardines de Suipacha se está iniciando la enseñanza de la robótica, como parte del Plan Provincial de Robótica Educativa.
En las últimas semanas, los establecimientos están recibiendo los kits de Robótica que utilizarán. Los mismos constan de dos robots y accesorios para su funcionamiento, tablets, PC servidor, Disco para almacenamiento de los trabajos realizados por los niños, proyector, parlante con micrófono, sistema de pantalla digital interactiva y gabinete de Aula Robótica para guardado y carga de los elementos.
En el marco de esta primera instancia, el Jardín De Infantes N 904 recibió a Rocío Fontana, Directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa de la DGCyE, que visitó la institución y charló con docentes y alumnos sobre las múltiples posibilidades que ofrece el nuevo material.
Los chicos le mostraron los avances que han logrado ya con los robots, y le presentaron a “Sofía”, la robotita a la que han incorporado como una amiga más del grupo.
El Intendente Alejandro Federico acompañó la visita junto a la Secretaria de Cultura y Educación, Clara Kelly, la Coordinadora de Políticas Socioeducativas, María Celia Cocozza, y la Inspectora Jefe Distrital, Claudia Del Valle.
Sobre la implementación del plan en Suipacha, María Celia Cocozza explicó que “en esta primera etapa, se apunta a que la robótica educativa desembarque en las escuelas. Se trata de enseñarla y aplicarla de manera transversal a la currícula de primaria, para que genere resultados más allá de lo meramente lúdico”
Clara Kelly, por su parte, destacó el potencial integrador que tiene esta propuesta, poniendo al alcance de todos los chicos el acceso a nuevas tecnologías que, en muchos casos, por sus costos les están vedadas.
El Intendente Alejandro Federico remarcó que la llegada de este plan a Suipacha es posible gracias al compromiso de la Provincia de Buenos Aires con la educación de calidad y el futuro de los chicos.