Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Llega la fiesta del Pueblo 2019

Un año más está llegando la Fiesta del Pueblo, conmemorando un nuevo aniversario de la creación del partido de Suipacha.

Como siempre, la grilla contempla algunos clásicos infaltables, y muchas novedades.

Como viene ocurriendo desde los últimos años, con la nueva gestión local en Cultura, los festejos se extienden a lo largo de tres fechas, de viernes a domingo.

VIERNES DE ARTE Y MILONGA

Todo empezará el viernes 18, con dos eventos: El primero, en la Plazoleta Sarmiento, donde se inaugurará el mural que fue pintado en conmemoración de los 10 años de vida de la Escuela de Estética. El proyecto, que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, fue llevado adelante por docentes de la institución. En la inauguración habrá diversas expresiones culturales para disfrutar. El artista plástico Hilario Sanchez pintará en vivo en lo que será el inicio de un ciclo de trabajos que serán expuestos en espacios públicos a lo largo de las próximas semanas.

Más tarde, a las 21.00, el Salón de Actos de la Municipalidad se vestirá de gala para revivir una tradición que llevaba dormida varias décadas: La milonga. Habrá bailarines y músicos invitados, pero la propuesta es que se acerquen todos los que gustan de la buena música ciudadana.

Paralelamente el viernes ya estará montada parcialmente la feria de artesanos y puestos gastronómicos en la Plaza Balcarce, con diferentes propuestas que se quedarán hasta el domingo.

SABADO DE MÚSICA Y FERIA

El sábado, desde las 17.00 empieza a sonar la música en el Escenario Principal, que este año se ubicará en la esquina de San Martín y Combate de San Lorenzo. Los números artísticos programados son los siguientes: Taller Municipal de Orquesta de Guitarras; Taller Municipal de Coro de Niños; Roble (Rock); EnVivo (Cumbia); Fanáticos Gym y Libérate Gym (Danza); Coral Suipacha; Hermanados (Folklore); Más de lo mismo (Cumbia) y el cierre a cargo de Pablo y Mery Granados con su banda, que incluye a tres músicos suipachenses: Juani Bernal Franco Scarlassa y Teo Santamaría.

DOMINGO DE DESFILE, DESTREZA CRIOLLA Y BAILE POPULAR

La mañana del domingo encontrará a la ciudad agitada por las actividades: El desfile de entidades y centros tradicionalistas este año empieza a las 10.00.

Pasado el mediodía, el Centro Tradicionalista El Cimarrón será escenario de una jornada de Destrezas Criollas.

A las 16.30 empiezan los números musicales en el escenario mayor, con la actuación de Daniel Taday Melina Gutierrez, Choco Correa, Gerardo Baez, Quemadiscos, Claxon, El Arranque, y el cierre a puro baile con Los Totora.

La organización de las actividades está a cargo de la Secretaría de Cultura que encabeza Clara Kelly, con el apoyo de las demás áreas que integran la Municipalidad de Suipacha y la colaboración de diversas instituciones y vecinos que se suman para convertir este 155º aniversario en una fiesta que todos podamos disfrutar a pleno.