Licencias de conducir: La Dirección de tránsito anunció novedades

Según informó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, la Oficina de Licencias de Conducir acaba de actualizar la mecánica para la Obtención o Renovación de la mencionada Licencia Nacional de Conducir.
En los casos de la obtención de la Primera Licencia, el solicitante deberá acercarse a la Oficina de Licencias para Anotarse en el Curso de Capacitación, que consta de 5 Módulos, que son Independientes uno del otro.
Dichos módulos son los siguientes:
-Módulo 1: Educación Vial (Para todas las Categorías)
-Módulo 2: Conducción, Comportamiento, Legislación (Leyes, Normas, Disposiciones), (este módulo varía según la categoría que se solicita)
-Módulo 3: Conocimiento del Vehículo y Detección de Fallas del Mismo
-Módulo 4: Señalamiento
-Modulo 5: Prueba o Practica de Manejo (Por Seguridad, esta prueba se toma el día que la Licencia llega a la Oficina desde el Centro Emisor, porque la ley no permite conducir sin portación de Licencia. La persona debe concurrir hasta el lugar con su auto particular y acompañado con algún portador de Licencia. En caso de que la prueba dé negativa, se retiene la Licencia y se le da al aspirante una nueva posibilidad dentro de los 30 Días.
Por otro lado, para los trámites de Renovación, Ampliación o Duplicado, sólo se necesita  la Licencia y el DNI; En caso de Licencia Profesional se debe Obtener Certificado de Antecedentes Penales en el Correo Argentino Sucursal Chivilcoy.
Si se necesita obtener un Duplicado por robo o extravío, se debe presentar la denuncia hecha ante el Registro De Las Personas.
Estas disposiciones se enmaran en la LEY 24449, De Tránsito Nacional; la LEY 26363 ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), y la LEY 13927, de Tránsito de la provincia de Buenos Aires.
 
Por cualquier inquietud o duda los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Licencias de la Municipalidad.