Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

La Secretaría de Seguridad tuvo una importante participación en Expo suipacha

Este año, la Secretaría de Seguridad tuvo una inédita participación en Expo Suipacha.
Por un lado, las diferentes fuerzas trabajaron cuidando al público y a los expositores, tanto en el predio de la Sociedad Rural como en las calles que llevan hasta dicho lugar.
En el operativo de seguridad participaron la Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural (CPR), con asistencia que llegó de varias ciudades vecinas: Un total de 8 patrullas venidas desde localidades como Mercedes, San Andrés de Giles, Alberti, Bragado, y 9 de Julio.
La custodia en el predio abarcó la vigilancia mientras la muestra estuvo abierta al público y también la presencia policial por las noches, para cuidar los stands.
Varias patrullas dispuestas en los caminos de tierra aseguraron a quienes llegaron desde la ciudad de Suipacha desplazándose caminando, en bicicleta, moto, o automóviles.
Seguridad Vial de Nación estuvo presente con dos patrulleros que cubrieron la Ruta la ruta 5 a la altura del ingreso al predio, para que todo se desarrollara sin problemas.
El domingo, por una gestión realizada por la Secretaría junto al Intendente, se hizo presente en Expo Suipacha la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia, que puso música al Acto Oficial de Inauguración. Luego, ya por la tarde, dieron un extenso concierto con música popular en el espacio de la Municipalidad.
También visitó Expo Suipacha la Muestra Itinerante de la Policía, con un despliegue inédito de vehículos y elementos. En este espacio estuvieron representadas las diferentes fuerzas: Desde unidades móviles de tierra y agua, uniformes y elementos de seguridad, hasta un robot utilizado por el Escuadrón antibombas.
En tanto, la Guardia Urbana, que estuvo en el predio como parte del esquema de Seguridad, también participó entregando folletería a los asistentes a la Expo, con información útil para prevenir delitos y cuidados a tener en cuenta en el tránsito.
Por su parte, la Comisaría de la Mujer participó con su stand, entregando folletería y brindando asesoramiento sobre violencia doméstica y noviazgo violento.