Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

La Policía recibió equipamiento para su área científica

Este miércoles, el Intendente Alejandro Federico junto al Secretario de Seguridad Gerardo Pechinenda y el Director de Policía Científica Mercedes le entregaron a la Policía Comunal un equipo estándar para investigaciones criminalísticas.
Mediante la aplicación de métodos científicos, la Policía realiza la recopilación probatoria para la imputación de ciertos delitos mediante la recolección de indicios en la escena del hecho.
Por parte de la Policía Comunal, recibió el material el Oficial (ADM) Pablo Raimundo. Raimundo se desempeña desde el año 2013 como Perito idóneo de la Policía. Desde ese año hasta el año 2017 prestó servicio voluntario en la Delegación de Policía Científica Mercedes, donde el gran volumen de pericias y hechos criminales le permitieron alcanzar aprendizajes y lograr capacidades efectivas en el área. En el año 2015 Se diplomó en Ciencias Forenses en la especialidad "Investigación Criminal" en el IUCA (Instituto Universitario de Criminalística Argentino dictado en la UMSA Universidad del Museo Social Argentino. A la fecha continua como Perito Idóneo de la Comisaría de Suipacha.
Raimundo agradeció este material que le permitirán ampliar el servicio que presta a la Policía y aprovechó para mostrarle al Intendente algunas de las funciones de estos elementos.