Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

La Municipalidad convoca a participar del Catálogo TYC de la Provincia

La Municipalidad de Suipacha está convocando a todos los establecimientos relacionados con actividades turísticas y culturales a inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que ya relanzó su plataforma.

La incorporación en el Catálogo permitirá a los espacios ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios de distintas políticas provinciales de apoyo económico y promoción. Los centros culturales, espacios gastronómicos, museos, bibliotecas, hospedajes, auditorios, prestadores turísticos, salas o sociedades de fomento interesados en inscribirse deben ingresar en el sitio web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

"El Catálogo Turístico y Cultural es una herramienta fundamental para que las distintas PyMEs o establecimientos de todo el territorio bonaerense estén dentro de la órbita del Estado y puedan acceder a distintos beneficios y al acompañamiento de la Provincia en este contexto de pandemia”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Entre los beneficios recibidos por establecimientos que se inscribieron en la primera instancia del Catálogo TyC, se destaca el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, con 300 millones de pesos en subsidios que ya empezaron a distribuirse entre espacios turísticos y culturales de los 135 municipios, para obras de mantenimiento y financiamiento de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia.

“Consideramos que este catálogo es una gran iniciativa de la provincia que va a permitir visibilizar muchos actores de la cultura y el turismo que hasta hoy solamente estaban considerados desde el punto de vista local, pero ahora van a tener la posibilidad de acceder a beneficios otorgados por la Provincia directamente”, afirmó esta semana el Intendente Alejandro Federico. El Intendente además animó a todos los espacios a inscribirse y reiteró que la Secretaría de Cultura local va a estar dispuesta a asesorar a quienes tengan dudas sobre el proceso que deben seguir.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires creó el Catálogo TyC como un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, con el objetivo de potenciar a los espacios e incluirlos en políticas de respaldo y promoción.

Costa destacó “la importancia de que los distintos actores vinculados a actividades turísticas y culturales se registren en el Catálogo TyC, porque así ayudarán a visibilizar la oferta del distrito y contribuirán a que su municipio reciba más recursos”.

“La Cultura y el Turismo generan valor, empleo y actividad económica”, agregó el Ministro, “por eso nos propusimos estar muy cerca de todos los actores de ambos sectores, para atravesar la pandemia de la mejor manera y para que la vuelta a la actividad sea con la menor dificultad posible”.

Ante dudas sobre el Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail de la Secretaría de Cultura y Educación: suipachaculturayeducacion@gmail.com. También pueden llamar durante la mañana al teléfono 481100.