Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

La fiesta del Pueblo será virtual y tendrá muchas alternativas para disfrutar

Este 24 de octubre llega el 156° aniversario de la creación del partido de Suipacha y debido a la etapa de aislamiento que enfrentamos hace ya varios meses debido a la pandemia de Covid-19, la Secretaría De Cultura de la Municipalidad decidió celebrarlo de manera virtual. Es por eso que durante este fin de semana -el 23, 24 y 25 de octubre- los vecinos podrán disfrutar de manera gratuita de diferentes propuestas que encontrarán en las redes sociales de la Municipalidad y un sitio web desarrollado especialmente para este festejo: www.fiestadelpueblo.com.ar

Las propuestas son muchas, pero en este informe queremos contarles algunas de las más relevantes.

Los amantes del cine podrán ver la película “TOMANDO ESTADO”. El film de Federico Sosa fue rodado íntegramente en Suipacha y se estrenó hace algunos días a nivel nacional. Ahora podrá encontrarse también en la página de la fiesta para que con un click los visitantes pueda disfrutar del cine nacional con actores y locaciones de Suipacha. Un dato: parte del equipo de la Cooperativa Coesa aparece en escena.

También encontrarán el corto cinematográfico “TANGUITO ARGENTINO”, un cortometraje animado realizado por ANIMAC 3D, la productora de Joaquín Braga, que funciona en nuestra ciudad y exporta material audio-visual de primera calidad al mundo. Haciendo click en la portada que aparece en www.fiestadelpueblo.com.ar de la obra se podrá ver el “corto” de manera gratuita y, quienes quieran, también hacer una recorrida por otros trabajos que Braga realiza en el mundo audiovisual.

En el caso de la danza, presencia infaltable en las fiestas populares, habrá tango de la mano del grupo “MILONGUEROS DE SUIPACHA” entre los shows musicales del fin de semana. Jesús y Karina deleitan con sus pasos de tango y el estilo propio de la música ciudadana. Y por el lado del folklore, el “BALLET FOLKLÓRICO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SUIPACHA” hará su presentación en los festejos de la mano de su profesora Rocío Galván, con su repertorio de danza de nuestra tierra, reivindicando las raíces argentinas.

Esta fiesta y su particular modalidad también permitirá que se destaquen expresiones que en otras ediciones no había tenido tanta exposición, como es el caso de las artes plásticas. Algunos de los referentes de la pintura de nuestra ciudad componen una galería de obras que se podrá encontrar, también, en el sitio. Entre ellos aparecen Ana Celia Quintana, Paola Bertolotto y Luís Costa. Por otro lado, se sumaron Danilo Ochoa y Nicolás García, ambos tatuadores, mostrando sus particulares diseños.

Un año más habrá un lugar para la fotografía, porque estarán presentes Victoria Garrahan, Esteban Sagastume, y Agustín Monteleone y otros artistas locales que mostrarán sus trabajos.

Otra de las expresiones que estará presente es la LITERATURA: Tres autores locales exponen sus obras en el sitio para celebrar los 156 años de la ciudad: Ellos son Manuel Bernal, Francisco Jáuregui y la joven Giuliana Milione. Estas obras también se podrán encontrar en la página de la fiesta.

Los Artesanos de Suipacha también participarán y en el sitio se podrá encontrar una galería con imágenes de sus trabajos.

La FERIA VIRTUAL es una de las novedades de este año, y seguramente dará que hablar, dado que en ella se darán cita algunos de los expositores que todos visitábamos en la Plaza Balcarce en otros años. Artesanos, feriantes y Gastronómicos de la ciudad componen esta feria, sosteniendo una actividad que sin dudas se encuentra entre los pilares de la Fiesta Del Pueblo. Por eso no podía estar ausente aunque fuera de manera virtual. En una galería de videos muy bien realizados, se mostrarán diferentes propuestas para que desde sus casas los vecinos puedan acceder a ellas viendo sus trabajos y a través de sus redes adquirir los productos. La Secretaría de Producción impulsó esta iniciativa que fue adoptada rápidamente por los feriantes.

En el esperado ítem de la música, vale destacar que habrá números de artistas locales a invitados.

Durante los tres días de festejos se podrán ver las presentaciones de 17 números artísticos bien de Suipacha. Solistas, bandas, folklore, tango, rock, pop melódico y músicos de la talla de Gerardo Báez, Juan Arroche, Juan Corradi, Ignacio Delagnes y Male Acuña, con bandas como “Lámparas”, “Semblante”, “Roble”, “Quemadiscos”, entre otros que pasarán el viernes, sábado y domingo por la pantalla de los dispositivos de los suipachenses.

Por otro lado, como en todas fiestas, habrá cierres musicales muy importantes.

El viernes, luego de la presentación de los artistas locales, se podrá disfrutar del show de CEIBO, la banda oriunda de Cosquín trae todo el folclore de aquella tierra tan tradicional.

El sábado será el momento del artista pampeano ROMÁN RAMONDA, un viejo conocido que por tercera vez tocará para el público Suipachense y seguramente repetirá el éxito de las visitas anteriores.

El domingo tendrá como número central a MAXI GIL, el joven artista jujeño que, al igual que CEIBO, se presenta por primera vez en Suipacha, pero es un hecho que su folclore-pop norteño encantará al público.

CÓMO HACER PARA NO PERDERSE NADA

Los shows podrán verse en diferentes plataformas:

En YouTube, a través del canal de Prensa de la Municipalidad: Prensa Suipacha

En la página de Facebook de la Municipalidad de Suipacha se podrán encontrar los links de cada fecha.

“Radio Ciudad Suipacha 87.9” emitirá el show y la señal puede ser levantada y retransmitida por los medios que así lo deseen www.radiociudadsuipacha.com.ar

Todo el material será absolutamente sin costo para el público que desee disfrutarlo.