La Comisaría de la Mujer da charlas sobre Bullying

La Comisaría de la Mujer y la Familia de Suipacha brindó una charla sobre bullying, ciberbullying y Grooming para los chicos de la Escuela 3 de la localidad de Gral Rivas.
Esta clase de charlas se realizan en todos los colegios, enseñando a los chicos a respetarse unos a otros, tanto en el trato personal como en las redes sociales, y a cuidarse de las amenazas a las que están expuestos en el mundo virtual.
Recordemos que el BULLYING es una práctica de acoso verbal o físico que suele darse entre alumnos dentro de las instituciones escolares. El CIBERBULLYNG es una variante del primero, pero que se practica utilizando las redes sociales, lo que lo vuelve más difícil de detectar para los adultos, pero igualmente dañino. El GROOMING es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes, principalmente ejercido a través de las redes sociales.
La Secretaría de Seguridad que encabeza Gerardo Pechinenda apoya e impulsa acciones de concientización sobre estas problemáticas, como parte de las políticas de prevención que se aplican en diversas áreas, pensando en el bienestar de los vecinos.