Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Importante encuentro de COPRET

Este miércoles en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº1 se llevó a cabo una jornada de la Comisión de Educación y Trabajo, (COPRET), con la presencia de la Directora Provincial de Formación Profesional Dra. Verónica Wahlberg, la Inspectora Jefe Distrital Prof. Claudia Del Valle, el Inspector de Educación de Técnica Jorge García de León, la Secretaria de Producción Municipal y Secretaria del COPRET, Analía Castro, el Secretario del CFP N 401, Diego Zampini, el Director de la Escuela de Educación Técnica N 1, Maximiliano Lavallen, la Referente de Políticas Socioeducativas, María Celia Cocozza, el vicepresidente de la Comisión del Parque Industrial y representante de la empresa local Metalúrgica Cabrio, Sr Alberto Cabrio, representantes gremiales de Suteba, Carina Gerona y UPCN, Mónica Lobos.
En el inicio del encuentro, el director provincial destacó la importancia del COPRET para la evaluación de las potencialidades de los alumnos y de las necesidades reales de las instituciones, con el fin de pensar la oferta educativa para el próximo año.
Se presentó un relevamiento respecto a las necesidades de las empresas y comercios, de mano de obra calificada.
Se establecieron estrategias en la adecuación de la oferta de capacitación en el desarrollo local y se dio a conocer la implementación de las 200 hs de prácticas profesionalizantes de la escuela de educación técnica.
Los cursos solicitados para el CFP para año 2020 son: Instalador de energía renovable, Limpieza institucional (otorga puntaje para auxiliares), Mozo básico, Barman, Cultura del trabajo, Instalación y supervisión de redes, Community Manager, Marketing Digital, Manejo de Redes Sociales.