Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Hospital Municipal: Se inauguró la nueva sala de kinesiología

Este lunes se inauguró la nueva sala de kinesiología del Hospital Municipal Esteban Iribarne.

El nuevo espacio fue construido con el trabajo conjunto de las Secretarías de Salud junto a Obras Públicas, pensando en brindar un ámbito más adecuado para el trabajo de los profesionales a cargo de kinesiología, y para que cada paciente pueda estar cómodo durante el tratamiento.

El Intendente Alejandro Federico junto a integrantes de su Gabinete estuvieron presentes al momento de inaugurar la sala.

“Estamos felices de inaugurar este espacio que, con tecnología renovada, será escenario de una tarea muy importante, a desarrollarse en beneficio de los vecinos, y para la salud de ellos”, dijo Alejandro Federico al momento de inaugurar este sector. “Esta obra está en el marco de todas las tareas que emprendemos para que los vecinos reciban una mejor atención de salud”. Federico destacó la gestión de la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Martina Manfredi para llevar adelante la planificación y ejecución de esta obra.

Según refirió la responsable del área de kinesiología del HOMEI, María E. Moras, “la nueva sala de kinesiología permitirá brindar una mayor atención a todos los pacientes. Cuenta con un gabinete de boxes individuales que permiten más comodidad e intimidad en los tratamientos y está equipado con un área de gimnasio amplia y cómoda. En esta época, con las enfermedades respiratorias propias de la estación, se aumenta mucho la demanda de kinesiología, por lo que ya nos preparamos para recibir y brindar la mejor atención a los pacientes, algo que podremos hacer mejor ahora”

El Doctor Mauricio Ponce, Director del Hospital, manifestó su gratitud por la inauguración de esta nueva sala: “Agradecidos por cada avance que se está logrando en salud, ya sea sumando nuevos servicios o mejorando el ámbito en el que se desarrollan los que actualmente se brindan. En este caso, con la posibilidad de inaugurar este espacio, que facilita una instancia fundamental de cualquier tratamiento, como lo es la rehabilitación”. Ponce también señaló que el área es “muy importante para la recuperación plena de la salud de los pacientes. Es de destacar el reconocimiento de este sector y su renovación, y agradecer el compromiso asumido por la Municipalidad para llevar adelante la obra”

Por su parte, Darío Muñoz, Secretario de Salud de la Municipalidad, afirmó que “esto es parte de una serie de muchas mejoras que se están realizando en la infraestructura del Hospital, y que se suman a la inversión en equipamiento y a las obras que ya se están planificando. El Hospital cuenta con un importante capital humano que merece desempeñarse en las condiciones de trabajo adecuadas, para poder brindar a su vez un mejor servicio a los vecinos. Este nuevo sector se va a complementar con la Pileta Climatizada que se está construyendo, para brindar tratamientos de rehabilitación más complejos y efectivos”, anticipó Darío Muñoz, quien también anticipó que actualmente se encuentra en su última etapa la obra de construcción del laboratorio del Hospital, que permitirá realizar análisis de manera mucho más expeditiva, en el ámbito mismo del HOMEI. “Estamos contentos por estas obras, que redundan en una mejor atención para la gente”, señaló el Secretario de Salud.

https://www.youtube.com/watch?v=E2nSlKtkAwY&feature=youtu.be