Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Gran evento por el Día de las Personas con Discapacidad

Este domingo tuvo lugar la Primera Jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el NIDO (Rivadavia e Inmigrantes).
El evento contó con la organización de Juntos Sin Diferencias y el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, TADIMS, la Escuela Especial, el Grupo de Teatro Un Paso Hacia el Futuro, Fútbol Inclusivo, la Secretaría de Deportes, Desarrollo Humano, y la Secretaría de Cultura y Educación.
En una tarde con clima ideal, la actividad congregó a un muy buen margen de público.
En el predio se desplegaron diversas propuestas: Juegos Inclusivos; la participación del Grupo de Teatro Integrado Un Paso Hacia el Futuro -que ofreció dos actos de improvisación muy aplaudidos- Un rincón de arte, en el que se intervino una de las veredas del predio con mensajes inclusivos, y un cierre musical a cargo de profesores y alumnos que entonaron una canción sobre la paz.
Además se presentó la atleta Mirta Rodríguez, representante de la Argentina en Tiro con arco, quien ofreció una demostración de sus habilidades y luego invitó a los presentes animarse a hacer unos tiros.
También, aprovechando el recientemente estrenado playón deportivo del NIDO, se presentó un equipo de Torball procedente de la ciudad de Mercedes. Además de dar a conocer este deporte en el que se baten equipos integrados por personas ciegas, los jugadores invitaron a los espectadores a vendarse los ojos y probar suerte en la cancha. 
En el final, los representantes de las instituciones organizadoras se dirigieron al público contando sus experiencias y la visión particular de cada uno acerca del tema. Todos coincidieron en señalar la importancia de esta actividad conjunta que permitió la visibilización tanto de las problemáticas derivadas de la discapacidad como el trabajo que se realiza desde cada institución para hacer una ciudad cada día más inclusiva y con más oportunidades para todos.