Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Gabriel Sanchez Zinny visitó Suipacha

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires visitó Suipacha este jueves.
Gabriel Sanchez Zinny se reunió con el Intendente Alejandro Federico y dialogaron sobre las necesidades del área y el trabajo que se viene, de cara al período 2019.
Luego, junto a Alejandro Federico y Analía Funes en representación del Consejo Escolar, firmaron un Acta acuerdo de compromiso para la construcción de obras para educación mediante el fondo educativo.
El Intendente a su vez entregó a Sanchez Zinny un decreto por el que se lo declaró huésped de honor y un banderín con el escudo del partido de Suipacha.
Enseguida se trasladaron al Gimnasio Municipal, donde a la visita se unió la Directora de Educación Física, Valeria Perezzón, para visitar una de las sedes del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que funciona en ese espacio. Los funcionarios participaron de las actividades y recorrieron las instalaciones de Centro de Educación Física N° 30.
A la visita de la Directora y el Ministro, se sumó la iniciativa Plaza de Juegos Itinerante, una propuesta orientada a complementar y fortalecer los eventos que se llevan a cabo dentro de los distritos de la Provincia de Buenos Aires con un dispositivo que incluye, inflables (una cancha de futbol y un circuito de obstáculos), circuito de psicomotricidad y canchas de fútbol tenis.
También los chicos y chicas que concurren al programa, pudieron disfrutar de los variadas actividades que realiza la Dirección de Educación Artística relacionadas con su área, y con los talleres que aporta la  Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa sobre pensamiento computacional, programación y robótica.
En esta parte de la visita, se sumaron la Directora de Educación Artística, Myrian Valenzuela, y el Secretario de Deportes, Pablo Cross, junto a inspectores.
La visita concluyó en el natatorio municipal, en el que sigue en marcha la obra de climatización de la pileta.