Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Estudiantes: Con la Primavera, llega el Fogón 2019

Este viernes se realizará en Suipacha el Fogón 2019, un evento que reunirá a los jóvenes de todos los colegios secundarios de nuestra comunidad y público en general.

Afortunadamente, gracias a la buena predisposición de todos, desde el año 2017 se viene logrando cambiar los viejos fogones -que se habían tornado violentos en muchos casos- por un festejo más familiar, sin pirotecnia sonora, en el que cada grupo encuentra su modo de destacarse apelando a la creatividad y la buena onda.

Este año, el evento inicia a las 20.00, con la actuación de la banda de cumbia local “Más de lo mismo”. Enseguida se producirá la llegada coordinada de los diferentes colegios, que se reunirán ante la Municipalidad, sobre la Calle San Martín.

Ya con todos en el lugar, explotará la música en el escenario, y esta vez la banda encargada de animar el evento será “Los Reyes del Cuarteto”.

Como de costumbre, al trabajo de la Secretaría de Cultura y su Dirección de eventos se le sumará la asistencia de la Secretaría de Seguridad, que mantendrá el orden en el predio. En las últimas horas circuló por whatsapp un video en el que el Comisario Guillermo Ayala les explica claramente a los chicos qué cosas están permitidas en el Fogón y cuáles deberían ser evitadas, para que todo salga bien: No utilizar pirotecnia sonora; No traer bebidas alcohólicas al evento; No traer mochilas (de lo contrario pueden ser revisadas por personal policial); Evitar comportamientos violentos o agresivos; No utilizar antorchas; No utilizar lenguaje discriminatorio, racista u homofóbico. Por otro lado, sí se puede usar pirotecnia lumínica, bombos e instrumentos musicales, banderas, y todos los elementos que caracterizan a este tipo de festejos.

Seguramente será una fiesta, y la disfrutaremos todos.

Adjuntamos material de archivo del Fogón 2018: