Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

En fotos: Fueron un éxito las Super Vacaciones de invierno

Como cada año desde el 2016 hasta ahora, las vacaciones de invierno se convirtieron en SUPER VACACIONES, de la mano de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Suipacha.

Así durante dos semanas los papás tuvieron diferentes propuestas gratuitas a las que llevar a sus nenes.

Todo empezó el martes 23, en el Salón Municipal, con la obra “Troupé, una historia de circo”, un espectáculo infantil con temática circense. El Salón Municipal se llenó de chicos para esta ocasión.

La segunda jornada fue Gral. Rivas. Allí hubo múltiples actividades. Desde maquillaje artístico, hasta la proyección de una película, pasando por juegos, dibujos y más. El evento fue en el Club de Rivas.

El sábado 27 de julio fue un “Super sábado”. Un año más llegaron a la Plaza Balcarce algunos de los juegos favoritos de los peques: (tirolesa, pelota gigante, puente colgante y muchos más). Además, se sumó a la actividad la Escuela Municipal de Ajedrez, con un Ajedrez gigante y tableros para todos aquellos que quisieran disputar una partida del deporte-ciencia.

El domingo 28 las actividades se trasladaron a la Plaza Brown. Además de la tradicional calesita, hubo maquillaje artístico, cabina de fotos, juegos y mucho más.

Pero este fue un invierno de mucho teatro. El lunes 29 la obra propuesta fue “Doña disparate y Bambuquita”, una adaptación de la tradicional pieza de María Elena Walsh. Otra vez, muchos chicos y grandes se dieron cita en la función.

El martes 30 también, llegó el espectáculo “Québochinche”, a cargo de “La Patrulla Italiana. Explotó el Salón Municipal.

Pero la diversión no paró, porque el miercoles 31 fue el turno del NIDO, donde se montó un genial skate park, con exhibición, grafitti y free style. Muchos chicos disfrutaron de la exhibición brindada por profesionales y también se animaron a hacer sus primeras armas en este deporte.

Cuando ya se iba terminando el receso invernal, el “Super jueves” llegó a General Rivas: La tirolesa, la pelota gigante, el puente colgante y todos los juegos, esta vez en la plaza de Rivas. El viento soplaba fuerte, pero los chicos igual la pasaron genial.

El viernes la secretaría de deportes propuso una tarde de “Futbol por la amistad”, una movida que apunta a integrar nenes y nenas de todos los barrios. Fue en el Campo de deportes Municipal.

El sábado, cuando las vacaciones ya se estaban terminando, la alegría llegó a la Plaza Rosario Suarez, en el barrio Las Catorce: Una tarde de juegos con kermesse, maquillaje, dibujos y más. Además, fue la ocasión ideal para estrenar algunos de los juegos inclusivos que se están instalando en la plaza.

Todas las actividades contaron, como siempre con la presencia de la Guardia Urbana y el SAME, quienes brindaron tranquilidad y seguridad a los papás mientras sus nenes se divertían al aire libre.

Clara Kelly, Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, destacó que este año fueron muchos los chicos que participaron, algo muy gratificante teniendo en cuenta el trabajo que implicó la organización de las diez fechas. Por otro lado, izo público el agradecimiento a quienes se ofrecieron desinteresadamente pera acompañar las actividades, como la Comisión del Club de Rivas, Vicente Lanzavecchia, La Suipachense, Daniel fanucchi, y la empresa de Inflables Mi Sol.

Por su lado, el Intendente Alejandro Federico estuvo presente en las actividades, junto a su equipo, y expresó que “Es una gran alegría cuando desde nuestro lugar al frente de la Municipalidad podemos impulsar actividades como fue en su momento “Invierno Activo” allá por el 2016, y luego estas “Super Vacaciones de Invierno”. La gente ha adoptado estas propuestas y cuando se acercan las vacaciones nos consultan qué estamos preparando. Clara (Kelly) y Daniel (Cuadra) trabajan muchísimo para hacer de estos días un verdadero suceso. Luego todos las disfrutan mucho, especialmente los chicos. Por eso, los integrantes del gabinete, los concejales, y todo el equipo, se involucran y aportan su granito de arena. Que todo lo que se ofrece sea de una muy buena calidad y que al mismo tiempo sea sin costo, es algo que nos enorgullece como gestión”, dijo.