Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Empezó el reacondicionamiento del Parque Antonio Baroni

Esta semana se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento del Parque Recreativo Doctor Antonio Baroni, ubicado a la vera del Arroyo Los Leones.

El espacio es uno de los preferidos de los vecinos que desean pasar un momento de tranquilidad al aire libre, especialmente en la primavera y el verano, y su acondicionamiento era un pedido que se venía reiterando desde hace mucho tiempo por parte de los vecinos, por lo que ya en el inicio de su mandato el Intendente Alejandro Federico empezó a gestionar las reformas junto a la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi. A fines del 2018 se firmó el convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación que hizo posible la obra.

En esta primera etapa, se está construyendo un nuevo acceso, que reemplazará al anterior, permitiendo aprovechar la totalidad del espacio del parque.

Según se anticipó, el proyecto completo se desarrollará a largo plazo, pero en el próximo verano ya se podrá ver la obra bastante adelantada y los visitantes disfrutarán de las primeras modificaciones.

Entre otras cosas, el parque incluirá la renovación total del acceso; la renovación del puente (que hoy tiene sus barandas muy dañadas); la instalación de una proveeduría, Sanitarios y duchas; una cabaña de información turística; la construcción de un playón deportivo; y la construcción de un anfiteatro.

Por otra parte, se restablecerá el servicio de luz eléctrica, lo que permitirá instalar el alumbrado en el predio. Se instalarán mesas y bancos, parrillas, juegos, aparatos de ejercicio saludable; y un espacio de juegos integradores.

El parque contará con cestos y contenedores de residuos para ayudar a mantener la limpieza del predio.

“Hemos dado comienzo a la puesta en valor a un lugar tan querido por los vecinos, quienes siempre nos hacían notar la necesidad de mejorarlo. Es por eso que hemos empezado con esta obra. A partir de ahora, empezaremos colocando mesas, parrillas, bancos, trayendo el alumbrado eléctrico. Transformando este lugar que los vecinos tanto disfrutan”

El Intendente también recordó que la obra “fue una de las propuestas que habíamos traído en diciembre de 2015. Nos llevó todo este tiempo la gestión de los fondos para hacerlo, pero finalmente lo estamos viendo en marcha. El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires hizo posible este avance, y de la mano de la Secretaría de Obras Públicas vamos a concretar este avance tan esperado por todos"

Alejandro Federico también señaló que “Esperamos tener la obra todo lo avanzada que sea posible para la primavera y el verano, que es cuando mayor cantidad de gente llega a disfrutar del parque”