Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Emotivo cierre de los Talleres de Arte municipales

Este viernes tuvo lugar el cierre formal del ciclo 2018 de los Talleres de Arte Municipales.
En un evento que reunió a muchos vecinos, familiares, amigos y seguidores de los artistas, se pudo ver un excelente muestrario del trabajo desarrollado a lo largo de todo el año en los talleres.
Abrieron la jornada los integrantes del Taller de Orquesta de Guitarras, a cargo de los Profesores Fernando de Rose e Ignacio Delagnes.
Luego se presentaron los integrantes del Taller de Coro de Niños de Gral Rivas, junto a su Profesor, Juan Martí
Finalmente, actuó el Taller de Coro Rock, que también dirige Juan Martí.
En tanto, se pudieron apreciar los trabajos de los integrantes del Taller de Arte para adultos mayores, a cargo del Profesor Ezequiel Lucero. Las integrantes de dicho taller también contaron sus experiencias y el modo en que junto a Ezequiel aprenden a reciclar materiales en desuso para convertirlos en verdaderas obras de arte.
Los alumnos del Taller de Pintura para Adultos y el Taller de Arte para Niños, ambos a cargo de la Profesora Karina Colla, también exhibieron sus trabajos en el Salón, mostrando algunos de los muchos logros alcanzados a lo largo de este año.
Por su lado, los chicos del Taller de Guitarra en Gral Rivas, dirigido por el Profesor Manuel Asenzo, habían tenido su cierre de año hace pocos días, presentándose en vivo en Radio Ciudad Rivas.
Además, participaron de esta actividad los alumnos de CAJA, el Centro de actividades, juegos y aprendizaje de Gral Rivas, que dirigen Sofía Mendez, Megan Geoghegan y Tatiana Apecetche.
Los integrantes de todos los talleres fueron distinguidos con diplomas que acreditan este año de trabajo y aprendizaje. Los talleres, además de ser una interesante propuesta de aprendizaje del arte, permiten a los alumnos conocerse, relacionarse y crear vínculos.
El Intendente Alejandro Federico concurrió al evento acompañado por el Concejal Walter Ochoa e integrantes del gabinete. Al tiempo de dirigirse al público, destacó la importancia que tienen estas actividades surgidas a lo largo de la actual gestión, todas orientadas a fomentar la cultura y la exploración artística en los vecinos de diferentes edades.
Por su perte, la Secretaria de Cultura y Educación, Clara Kelly, remarcó el esfuerzo puesto de manifiesto en cada uno de los talleres, tanto por parte de los participantes, como de los docentes a cargo, que han acompañado e impulsado a sus alumnos a seguir creciendo y superándose.