Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

El Taller Orquesta de Guitarras se presentó en Dolores

El domingo 25 de noviembre los chicos y chicas del Taller de Orquesta Municipal de Guitarras que llevan adelante los profesores Fernando de Rose e Ignacio Delagnes, viajaron a la ciudad de Dolores para participar de un encuentro junto con otras tres agrupaciones musicales.
Organizada por la Orquesta Escuela de la mencionada ciudad, la actividad reunió a mas de 100 jóvenes músicos de las orquestas sinfónicas de Dolores, de Benavidez y de las orquestas de guitarras de Dolores y de Suipacha. El evento culminó con un concierto de arreglos sinfónicos de música argentina ante una enorme cantidad de público, y con la presencia de autoridades municipales y referentes del programa provincial de orquestas escuela.
A lo largo del día, las orquestas invitadas participaron del ensayo general, compartieron almuerzo y merienda con los anfitriones y hasta pudieron dar un paseo por la ciudad.
Según manifestaron los responsables del taller,  “Es la primera vez que nuestro taller realiza una actividad de este tipo y son experiencias que representan una instancia de muchísimo aprendizaje ya que permiten el intercambio y la posibilidad de conocer otras realidades, otras músicas, otros instrumentos. Agradecemos la invitación y el recibimiento de toda la comunidad de la Orquesta Escuela de Dolores y especialmente a su directora Alicia Ciancio. A las familias que nos acompañaron desde la presencia y desde la confianza. Y a la secretaría de Cultura por el apoyo.”