Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

El segundo Eco Canje fue un éxito

La semana pasada se completó con éxito el segundo Eco Canje organizado por la Secretaría de Producción.
Según informó la titular del área, Analía Castro, vecinos, alumnos y docentes de la localidad comprometidos con el cuidado del medio ambiente, se sumaron a esta acción de recolección, y juntos contribuyeron a sacar de circulación 1500 botellas de plástico evitando que lleguen a convertirse en contaminantes.
Estas botellas serán parte de un proyecto especial en que se triturarán y se transformarán en insumos para el proceso de producción de ladrillos.
Si bien por el momento ya no se dispone de plantines, debido al gran éxito que tuvo la convocatoria, (pero sigue en marcha el proceso de producción), el canasto que se encuentra en la puerta de la Oficina de Bromatología seguirá habilitado las 24 horas del día para la disposición de botellas de plástico. Cabe destacar que, a los mismos efectos, también puede usarse el PUNTO LIMPIO que se encuentra en la Plaza Brown.
Por otra parte, Analía Castro remarcó el agradecimiento a todas las familias que separan sus residuos sólidos urbanos (RSU) en sus casas, al tiempo que reiteró la invitación a aquellas que aún no lo hacen, para sumarse a la separación en origen depositando los residuos limpios y secos los LUNES y VIERNES por la tarde (días de Recolección diferenciada).