Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

El Intendente en la presentación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján

En la tarde del miércoles, el Intendente Alejandro Federico participó del encuentro en el que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmaron contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.
Con una inversión de 155,4 millones de dólares, la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján abarca obras de infraestructura que permitirán prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.
El acto tuvo lugar en la Casa Rosada, y contó con la participación del Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.
Tras el encuentro, Alejandro Federico destacó que, "si bien Suipacha se encuentra en la cuenca alta del río, no podemos permanecer ajenos a las problemáticas que se generan corriente abajo" En ese sentido, consideró "muy importante que la provincia y la nación hayan decidido darle continuidad a las obras que en su momento inició la Gobernadora Vidal junto a los equipos de trabajo de cada municipio que integra la cuenca. Dichas obras dieron importantes resultados en la lucha contra las crecidas del río, que venían ocasionando importantes pérdidas humanas y materiales en la región"