Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Desde el 2 de enero: Se lanza Ciudad Activa 2019

Este verano se renueva una propuesta que viene siendo el sello distintivo de la Secretaría de Deportes que dirige Pablo Cross: Ciudad Activa. Desde el 2016, este conjunto de actividades al aire libre reúne a muchos vecinos de Suipacha que no quieren quedarse quietos en los meses del verano, y aprovechan para ponerse en movimiento junto a profesionales del entrenamiento deportivo en diferentes disciplinas. El cronograma, que se ha ido puliendo año a año de acuerdo a las preferencias de la gente, ya está listo, tanto para Suipacha como para general Rivas, porque el pueblo no se queda afuera de esta movida.
En Suipacha, los Adultos Mayores participarán de una colonia los días Lunes,  miércoles y jueves  de 18.00 a 21.00 en el Gimnasio Municipal. 
Quienes opten por disciplinas como ZUMBA Y AERÓBICA, podrán acercarse con ropa cómoda y agua para hidratarse los Martes y viernes de 19.30 a 20.30 al NIDO (en Rivadavia e Inmigrantes)
Una novedosa alternativa es KARATE, los Martes y jueves de 20.00 a 22.00 en Punto Digital.
Entre los favoritos de todos los que quieren aprovechar el verano para ponerse en forma y trabajar el cuerpo, está el ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, con clases los Martes y jueves de 19.00 a 20.00 en el Camping del Club Comercio.
También entre los preferidos de la temporada anterior, con un numeroso grupo de participantes, están las clases de VOLEY FEMENINO ADULTO, que se dictan los Martes de 19.30 a 21.30  en el Gimnasio Municipal.
En tanto, los vecinos de General Rivas también tienen actividades para este verano:
Los amantes del deporte más popular, pueden acercarse a la Escuela de Fútbol, que los espera los Jueves de 18.30 a 20.30
Quienes deseen ejercitarse y divertirse con muy buena música, no pueden perderse las clases de ZUMBA Y AERÓBICA, los Jueves de 19.00 a 21.00
La fecha oficial de inicio de las actividades es el 2 de enero, y cada propuesta largará según el día y horario que marca el cronograma antes detallado.
Es importante destacar que no se requiere inscripción previa. Cada participante se anota en el lugar apenas llega.
En diálogo con la prensa al lanzar oficialmente Ciudad Activa 2019, Pablo Cross anticipó que esta será una temporada de mucho movimiento, y que se espera que los vecinos puedan disfrutar de estas propuestas al máximo, dado que son totalmente gratuitas y abiertas al público en general. Cross explicó que Ciudad Activa surgió el pensar junto al Intendente Alejandro Federico en una movida que incluyera a vecinos de todas las edades que estuvieran interesados en hacer deporte durante el verano. En ese sentido, agradeció el compromiso de Federico desde un principio para impulsar Ciudad Activa en cada una de sus ediciones, generando así una propuesta inédita en Suipacha que se extiende a lo largo de toda la temporada y tiene su gran cierre en el mes de Marzo, coincidiendo con las actividades especiales por el Día de la Mujer.